El Inter consigue los tres puntos tras vencer por 2-3 a la Atalanta en Bérgamo. En la primera parte Lookman abrió la lata desde los once metros y Edin Dzeko empató tras un pase de Lautaro. En el segundo tiempo Dzeko volvió a anotar y el defensa Palomino anotó un tanto en propia meta y otro a favor para reducir finalmente las distancias en el marcador. 

Primera parte 

El guardameta Onana sacó en largo para Dimarco que controló y remató sin demasiada potencia hacia los guantes de Musso. En el minuto 14′ Pasalic puso un centro al área que recibió Koopmeiners y el centrocampista neerlandés buscó el primer palo donde consiguió llegar Onana para despejar a saque de esquina.

El central argentino Palomino conectó un buen remate de cabeza tras un centro de Lookman y el cancerbero camerunés volvió a rechazar. En el minuto 22′ el colegiado pitó la pena máxima favorable para la Atalanta tras producirse un derribo en el área del central De Vrij sobre Zapata. El inglés Lookman golpeó con precisión desde los once metros ajustado a la escuadra derecha para poner el 1-0 en el Gewiss Stadium.

El turco Calhanoglu puso un centro que peinó Lautaro y que remató de espuela Edin Dzeko para sorprender a Musso y empatar el encuentro en el 35′. La primera parte acabó en tablas, 1-1, con los tantos de Lookman y Edin Dzeko.

Lookman celebra el primer tanto del encuentro. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

El carrilero Dumfries se anticipó a Palomino y disparó con la pierna derecha sin encontrar portería. En el minuto 53′ Zapata remató raso a la media vuelta muy cerca del poste. Denzel Dumfries puso un pase atrás para el armenio Mkhitaryan que golpeó con violencia un balón que se marchó muy cerca del travesaño.

En la siguiente jugada Dimarco centró desde la banda y Dzeko remató al primer toque en el área pequeña para adelantar al conjunto ‘nerazzurro‘ en Bérgamo. En el minuto 60′ Lautaro remató con la cabeza un centro de Calhanoglu que finalmente tocó el central Palomino para marcar en propia meta el 1-3.

El conjunto dirigido por Gasperini redujo las distancias en el marcador tras un centro desde el córner de Koopmeiners que remató de cabeza Palomino para resarcirse del tanto en propia meta y poner el 2-3. El danés Maehle puso un centro que consiguió rematar el joven Hojlund de cabeza por encima del larguero.

El encuentro concluyó con el triunfo por 2-3 del Inter de Simone Inzaghi que escala a la cuarta posición. La Atalanta se mantiene en la sexta posición de la Serie A con 27 puntos.

Los jugadores interistas celebran un gol en el Gewiss. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Atalanta: (1-3-5-2) Musso, Scalvini (Malinovskyi 46′), Demiral (Okoli 68′), Toloi, Maehle, Éderson, Koopmeiners, Hateboer, Pasalic (Boga 82′), Lookman, Zapata (Hojlund 68′).

Entrenador: Gian Piero Gasperini

Inter: (1-3-5-2) Onana, Bastoni (Acerbi 72′), De Vrij, Skriniar, Dimarco (Gosens 79′), Mkhitaryan (Brozovic 79′), Calhanoglu, Barella, Dumfries (Bellanova 72′), Lautaro (Correa 83′), Dzeko.

Entrenador: Simone Inzaghi

Próximos partidos

La Atalanta se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Spezia el 4 de enero a las 12:30, mientras que el Inter recibirá en el Giuseppe Meazza al líder del campeonato italiano, el Napoli, el 4 de enero a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorDe Mestalla a Catar
Artículo siguienteCE Manresa 1-3 Pontevedra CF: El Congost lo intentó pero no lo consiguió
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí