Contundente victoria de la Roma de Mourinho en su visita al estadio del Atalanta por 1-4 que le coloca momentáneamente en 5ª posición. Los goles fueron obra de Abraham por partida doble, Zaniolo y Smalling para los de Mourinho y de Cristante en propia puerta para los locales.

Primera parte

La Roma entró con ganas al partido, Tammy Abraham inauguró el marcador en el primer minuto del encuentro tras una gran jugada combinativa entre Cristante, Zaniolo y el delantero inglés.

En el minuto 6′ los giallorossi realizaron una nueva contra que Marten de Roon tuvo que parar con una clara falta sobre Nicolo Zaniolo. El partido tenía un ritmo frenético, se sucedían las contras, y la Dea trataba de darle la vuelta al marcador en Bérgamo.

Nicolo Zaniolo puso el segundo en el luminoso en el minuto 26′ tras una gran contra del propio Zaniolo y de Jordan Veretout.

En el 29′ Ilicic puso un buen centro que remató a la media vuelta Toloi pero que Rui Patricio pudo despejar a córner. Gasperini sustituyó al defensa Djimsiti para meter en el terreno de juego a Luis Muriel.

En la última jugada del primer tiempo Luis Muriel consiguió poner el primer gol de los locales en el marcador tras un rebote en Bryan Cristante.

Nicolo Zaniolo, marcando el segundo gol del encuentro. Fuente: AS Roma

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó con buen ritmo pero ninguno de los dos conjuntos conseguía marcar. En el minuto 67′, el bomber Duván Zapata remató de cabeza dentro del área y marcó gol, pero posteriormente se anuló por fuera de juego.

La Roma seguía ganando en el Gewiss Stadium y en el minuto 71′ Jordan Veretout puso un centro medido para que Chris Smalling consiguiera el tercero para el conjunto romano.

El equipo de Gasperini necesitaba dos goles para empatar el partido a falta de veinte minutos. En el minuto 81′ Tammy Abraham acabó con la Atalanta marcando el cuarto gol del partido tras una buena contra de la squadra de Mourinho.

Luis Muriel celebrando el primer gol. Fuente: GOLPERU

Ficha técnica

Atalanta: (1-3-4-3) Musso, Djimsiti, Palomino, Toloi, Pezzella, Freuler, De Roon, Hateboer, Pasalic, Zapata, Ilicic.

Cambios: Muriel 34′, Malinovskyi 46′, Miranchuk 64′, Maehle y Zappacosta 79′.

AS Roma: (1-3-5-2) Rui Patricio, Ibañez, Mancini, Smalling, Viña, Mkhitaryan, Cristante, Veretout, Karsdorp, Abraham, Zaniolo.

Cambios: Shomurodov 70′, Calafiori 89′, Bove y Kumbulla 91′.

Próximos partidos

Los nerazzurri viajarán para enfrentarse al Genoa el 21 de diciembre a las 20:45 donde buscarán los tres puntos, mientras que los giallorossi jugarán en casa frente a la Sampdoria el día 22 de diciembre a las 18:30.

Footer
Artículo anteriorSevilla-Atletico de Madrid: duelo de aspirantes al título
Artículo siguienteMálaga 0-2 Leganés: victoria cómoda del Leganés
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com