Concluyó la última jornada del año en la Serie A con un partido aplazado debido a la pandemia y con numerosas sorpresas como la derrota del Napoli frente a la Spezia y los empates de Atalanta, Roma y Fiorentina, en sus respectivos encuentros.

Udinese vs Salernitana

El que iba a ser el primer partido de la jornada, no se llegó a disputar por el brote de contagios por el que está pasando el equipo de Salerno.

La Salernitana, está sufriendo mucho esta temporada debido a su posible expulsión de la Serie A y también a su posición en la tabla, que es muy preocupante.

El conjunto que a principio de temporada había fichado a dos cracks como Ribéry y Simy Nwankwo, está pasando por una situación complicada y su partido frente al Udinese se aplazó sin confirmación de una nueva fecha.

Genoa vs Atalanta

Este encuentro, que se disputó en el Luigi Ferraris, a priori podría parecer sencillo para la Dea de Gasperini pero el Genoa de Shevchenko aguantó en defensa con un buen Sirigu que realizó alguna parada de alto nivel. El partido acabó en tablas, con un 0-0, muy atípico para ser la Serie A y más si el Atalanta participa en el encuentro.

Zapata como siempre estuvo muy activo en ataque pero no encontró la forma de marcar frente a un Genoa muy defensivo.

Punto insuficiente para ambos pero el Genoa saca un empate en un partido complicadísimo. La Atalanta lleva dos partidos consecutivos sin ganar y poco a poco está perdiendo la oportunidad de situarse cerca del Inter que es el líder de la liga.

Juventus vs Cagliari

El partido entre la Juve y el Cagliari se disputó en el Juventus Stadium y acabó con 2-0 para los bianconeri.

Moise Kean tuvo el primero tras un buen centro del incombustible Cuadrado pero el palo impidió el gol del delantero italiano. Bernardeschi, que está en un gran momento, tras una buena jugada individual, puso un centro a Kean que no perdonó y sirvió para adelantar a los locales en el minuto 39′.

Tuvo el Cagliari la oportunidad de empatar el partido, Raoul Bellanova realizó un gran pase que dejó solo al brasileño Dalbert pero que inexplicablemente no aprovechó. Joao Pedro también pudo marcar el primero para su equipo con un remate dentro del área pero el polaco Szczesny lo despejó a córner.

El gol que sirvió para sentenciar el partido llegó en el minuto 82′, Federico Bernardeschi cruzó un disparo con su pierna izquierda que Cragno no pudo detener.

Bernardeschi, apodado como el famoso artista italiano Brunelleschi, se está consolidando en la plantilla bianconera, Allegri está encantado con él, su gol y sobre todo sus asistencias y buen juego están siendo de lo más destacado en esta temporada para la Juventus de Turín.

Sassuolo vs Bologna

El encuentro disputado en Reggio Emilia en el Mapei Stadium acabó con victoria por 3-0 del Bologna.

El primer gol del partido llegó en el minuto 35′, el centrocampista Domínguez sacó el catalejo y puso un pase medido a Orsolini que definió con potencia por el primer palo de Pegolo.

La pizarra de Mijahlovic fue efectiva en el segundo gol, un córner que sacó el Bologna en corto y que el joven escocés Hickey aprovechó para marcar un golazo por la escuadra con la diestra.

El Sassuolo buscó el gol en numerosas ocasiones pero el guardameta Skorupski estaba de dulce y no permitió a los neroverdi acercarse en el marcador. El último gol del partido llegó en el 93′, el portero Pegolo dio un mal pase y Vignato estuvo atento para asistir al delantero Federico Santander.

Orsolini celebra su gol con la afición. Fuente: Calcio Para Todos

Venezia vs Lazio

El partido disputado en el Pierluigi Penzo acabó con victoria de los visitantes por 1-3.

El primer gol llegó en el minuto 3′, el delantero Pedro que está en un buen momento, realizó una buena jugada individual que acabó con un disparo raso por el primer palo de Romero.

El Venezia empató por medio de Forte tras un remate de cabeza que Strakosha no pudo detener. Cataldi puso un buen centro que Acerbi tocó mínimamente con el hombro para volver a adelantarse en el marcador y poner el 1-2.

El último gol llegó en el minuto 94′, el centrocampista Luis Alberto tras un buen control con el pechó fusiló dentro del área al guardameta Romero.

Hellas Verona vs Fiorentina

El encuentro acabó en tablas, 1-1 fue el resultado del partido en el Stadio Marc’ Antonio Bentegodi.

Kevin Lasagna inauguró el marcador en el 17′ con un buen disparo al primer palo tras una gran jugada combinativa de su equipo. Tuvo Gio Simeone en sus botas el segundo gol de su equipo pero el ‘Cholito’ no encontró puerta.

El gol de la Fiorentina llegó en el minuto 80′, Dusan Vlahovic aguantó bien el balón, abrió a banda con un pase sobre Terzic y éste centró para que Castrovilli rematara de cabeza y pusiera el empate en el Bentegodi.

Inter vs Torino

El partido lo ganó el Inter 1-0 gracias a un solitario gol de Dumfries en el Giuseppe Meazza.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar más goles pero la fortuna no estaba del lado de los atacantes. En el minuto 30′, Edin Dzeko asistió al carrilero Dumfries que remató raso al segundo palo.

Alexis pudo sentenciar pero el palo rechazó el disparo del chileno. Así concluyó el partido en el Meazza con 1-0 para los nerazzurri que cada jornada que pasa son más líderes.

Denzel Dumfries celebra sol gol en el Meazza. Fuente: Habla Deportes

Roma vs Sampdoria

En el Stadio Olimpico se disputó el Roma-Sampdoria que acabó en tablas, 1-1.

En la primera parte no se sucedieron numerosas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. El primer gol llegó en la segunda parte, Eldor Shomurodov en el minuto 72′ adelantó a los giallorossi, insistió por no perder el balón dentro del área y remató con la derecha al primer palo sin que Falcone pudiera detenerlo.

Manolo Gabbiadini apareció en el minuto 80′ para empatar el partido tras aprovechar un rebote dentro del área.

El partido acabó con un empate insuficiente sobre todo para la Roma de Mou que se veía con fuerzas tras ganar a la Atalanta en el partido anterior.

Empoli vs Milan

El Empoli cayó en casa por 2-4 frente al Milan de Pioli.

El primer gol lo marcó Kessié en el minuto 12′, Giroud le dejó un pase de cara al centrocampista que disparó al primer palo para inaugurar el marcador.

El empate del Empoli llegó cinco minutos después, el Albanés Bajrami realizó un disparo potente que no pudo detener Maignan. El último gol del primer tiempo lo materializó Kessié, que firmó un doblete tras realizar un tiro al primer palo que Vicario no supo atrapar.

En la segunda parte el primer gol llegó por medio del lateral Florenzi que disparó una falta al primer palo y sirvió para ampliar las distancias en el marcador. Se apuntó a la fiesta Theo Hernández que marcó el cuarto gol del partido con un buen disparo con su zurda dentro del área.

El último gol del partido llegó por parte de Pinamonti que marcó el penalti engañando a Maignan en el minuto 84′.

Kessié, Theo y Giroud celebran la victoria en Empoli. Fuente: SoyCalcio

Napoli vs Spezia

El encuentro disputado en el Diego Armando Maradona acabó con victoria del Spezia frente al Napoli por 0-1.

El primer y único gol del partido llegó en el minuto 37′, Juan Jesús, metió un gol en propia puerta de cabeza y el colombiano Ospina no lo pudo detener.

El Napoli acabó el partido con una cantidad enorme de tiros realizados pero entre el larguero, Provedel y la poca fortuna no pudieron materializar ninguno de ellos.

Situación clasificatoria

El Inter sigue siendo el líder del calcio italiano, los tropiezos de Napoli y Atalanta permiten que los chicos de Inzaghi se alejen un poco en la lucha por el título. El Milan de Pioli sigue de cerca a su vecino el Inter, cuatro puntos separan a los dos conjuntos de la ciudad de Milán. La Juventus, que tiene una buena racha se mete en quinta posición y poco a poco tiene más cerca el cuarto puesto. La zona del descenso no se mueve, siguen Genoa, Cagliari y Salernitana en la zona fatídica de la Serie A.

Clasificación de la Serie A en la Jornada 19. Fuente: Serie A

 

Footer
Artículo anteriorEl Athletic le pide goles al Olentzero
Artículo siguiente10 años con Simeone
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com