En esta jornada 18 del calcio italiano, el Inter de Inzaghi es aún más líder tras los pinchazos del Milan y de la Atalanta.

Lazio vs Genoa

La jornada comenzó con un Lazio-Genoa en Roma el viernes 17 de diciembre a las 18:30, que acabó con 3-1 para los locales. El conjunto romano, liderado por Pedro, consiguió la victoria sin mucho sufrimiento. El canario Pedrito, marcó el primer gol en el minuto 36′ tras una recuperación de su compañero Felipe Anderson.

El segundo tanto del encuentro llegó tras un buen centro de Luis Alberto que remató con potencia el central italiano Acerbi. Luis Alberto, que no estaba contando mucho para Sarri durante la temporada, solo diez minutos después de su ingreso en el terreno de juego ya había dado una asistencia de gol. En el minuto 80′, Luis Alberto se inventó un pase maravilloso que dejó solo a Zaccagni para que marcara el tercer gol de su equipo.

El Genoa de Shevchenko hizo una buena jugada en el minuto 86′ que sirvió para recortar distancias por medio de Melengoni, que marcó un buen gol de volea.

Salernitana vs Inter

El último partido del viernes fue el Salernitana-Inter, que acabó con victoria de los nerazzurri por 0 a 5. Hakan Calhanoglu fue uno de los más destacados como suele ser habitual, el turco manejó el partido a su antojo gracias a su calidad y a su potente pierna diestra.

El primer gol llegó pronto, en el minuto 11′ Perisic remató un buen centro de Calhanoglu para abrir la lata. Edin Dzeko asistió al carrilero Dumfries para que marcara el segundo gol tas rebotar en el largero de Fiorillo. El tercero llegó tras una gran contra de los atacantes del Inter que definió el chileno Alexis Sánchez. Lautaro quería apuntarse a la fiesta y no falló en su cita con el gol, en el minuto 77′ el toro cruzó su disparo sin que Fiorillo pudiera despejarlo. El último gol del partido llegó tras un remate de Gagliardini que aprovechó un rebote.

La squadra de Salerno no consiguió sumar y de forma preocupante se mantiene en la zona baja del descenso.

Perisic y Calhanoglu celebran el triunfo en Salerno. Fuente: Inter

Atalanta vs Roma

Gasperini contra Mourinho, a priori parecía un partido disputado e interesante y no defraudó, así fue. Esta vez los giallorossi se llevaron los tres puntos tras firmar su mejor partido en lo que va de temporada. La Atalanta cayó por 1-4 frente a la Roma que consigue mantener vivas las esperanzas de meterse en Champions.

En el primer minuto el inglés Tammy Abraham puso el primero en el Gewiss, Nicolo Zaniolo marcó en el 27′ tras una gran contra de los chicos de Mou. La Dea consiguió meter gol en el último minuto de la primera parte tras un tiro de Luis Muriel que rebotó en Bryan Cristante.

En la segunda parte, la Roma sentenció el encuentro con un remate del central Chris Smalling tras un centro preciso de Jordan Veretout. En el minuto 82′ llegó el cuarto por mediación de Tammy Abraham, que cruzó un disparo potente que Musso no pudo detener.

Bologna vs Juventus

El Bologna-Juve fue un partido extraño desde el primer momento, la niebla del Renato dall’Ara no permitía ver con claridad el encuentro durante gran parte de los 90′. La Juve de Allegri sacó los tres puntos frente a un Bologna que no se amedrentó. El partido acabó con 0-2 para los bianconeri.

El primer gol llegó en el minuto 6′, Bernardeschi realizó un pase exquisito a Morata y éste no perdonó. En la segunda parte la niebla no cesó pero Juan Cuadrado apareció para sentenciar un partido que se le estaba complicando a la Juventus.

Los de Allegri volvieron a no hacer un buen partido pero a pesar de ello sacaron tres puntos importantísimos. El Bologna de Mihajlovic no consiguió sumar, pero su situación no es preocupante ya que se encuentran en la zona tranquila de la tabla.

Cagliari vs Udinese

El último partido del sábado, se celebró en el Sardegna Arena, el Udinese venció por 4 a 0 a un Cagliari que no consigue salir del descenso.

El encuentro iba a empezar mal para los locales, el francés Makengo puso el primero en el luminoso en el minuto 4′. Deulofeu brilló en el partido, en el 45′ marcó un golazo de falta que amplió las distancias en el marcador. El carrilero Nahuel Molina realizó una volea espectacular desde fuera del área para sentenciar el encuentro en Cerdeña. En el minuto 69′, Makengo apuró línea de fondo y dio un pase atrás a Deulofeu para que realizara uno de los goles de la jornada y así cerrar el partido con un doblete magistral.

Gerard Deulofeu, héroe del encuentro con un doblete. Fuente: SoyCalcio

Fiorentina vs Sassuolo

El encuentro disputado el domingo en el Artemio Franchi acabó en tablas, concretamente con un 2 a 2.

El joven Davide Frattesi, realizó una gran conducción de balón y habilitó al delantero Scamacca para que marcara el primero del partido en el minuto 32′ tras un potente disparo con la pierna derecha. Apenas cinco minutos después, el talentoso e inteligente Giacomo Raspadori, asistió a un Frattesi que no perdonó y puso el segundo frente a la Fiorentina de Vincenzo Italiano.

La segunda parte comenzó de otra manera, los viola entraron con ganas de remontada y que mejor que Dusan Vlahovic para conseguirlo. En el minuto 51′, Torreira deja a Vlahovic solo frente a Consigli y define a la perfección con potencia y colocación.

Diez minutos después, llegó el empate de la Fiorentina que estaba crecida en el inicio del segundo tiempo y Torreira aprovechó un rechace para quitar momentáneamente los tres puntos al Sassuolo. En el 68′ Biraghi fue expulsado por un manotazo sobre Berardi que dejó con diez jugadores viola en el campo.

Así concluyó un partido disputado que nadie consiguió llevarse y que no fue lo suficientemente satisfactorio para ninguno de los dos conjuntos.

Spezia vs Empoli

El partido que se disputó en el Stadio Alberto Picco, acabó con 1-1 y permitió al conjunto de la Liguria alejarse mínimamente del descenso.

El Empoli encajó el primer gol en el minuto 50′ en propia puerta en una jugada con muy mala fortuna para los visitantes. En el minuto 71′ llegó el gol de los locales, tras un centro lateral que se metió en propia puerta el griego Nikolau.

El partido acabó en tablas y alejó al Empoli de los puestos europeos, mientras que el Spezia con ese punto se alejó de la zona del descenso.

Sampdoria vs Venezia

El partido acabó con tablas, 1 a 1 fue el resultado del Sampdoria-Genoa.

La Sampdoria comenzó bien el partido con un gol de Gabbiadini al minuto 1′ de la primera parte, que aprovechó una buena triangulación de sus compañeros para rematar a portería con su zurda. Ambos equipos intentaron durante el partido marcar gol pero los guardametas Romero y Audero detuvieron todos los disparos.

El gol del Venezia llegó en el minuto 87′, el francés Henry firmó un golazo por la escuadra para empatar el partido y silenciar el Luigi Ferraris.

Torino vs Hellas Verona

Los granata se llevaron la victoria por 1 a 0 frente al Hellas Verona de Tudor que jugó gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Magnani.

Tras un centro de Ricardo Rodríguez, Pobega marcó el único gol del partido en el minuto 26′ aprovechándose de una serie de rebotes.

Ambos equipos después de esta jornada 18, se encuentran en una situación relativamente tranquila en la tabla de clasificación

Milan vs Napoli

El último partido de la jornada se disputó en San Siro entre dos equipos que optan a ganar el título y que están situados en puestos de Champions. El Napoli sacó los tres puntos tras ganar 1 a 0 al Milan de Pioli.

En el minuto 5′, el polaco Zielinski centró un buen balón para que el mediocentro macedonio Elmas rematara de cabeza al fondo de la red de Maignan.

En el último suspiro, Kessié marcó un gol que desató la alegría en San Siro pero que el Var anuló por fuera de juego.

El Napoli se hizo con la segunda posición de la Serie A tras batir al Milan en su feudo.

Elmas celebra con Zielinski el único gol del partido. Fuente: SoyCalcio

Situación clasificatoria

El Inter, que es líder de la Serie A, no cede y sigue sumando de tres en tres. El Napoli con su victoria en San Siro se coloca segundo y deja al Milan como tercero. La Roma se mete en quinta posición tras ganarle a la Atalanta que está cuarta. La Fiore de Vlahovic está en puestos de Conference League y la Juve sigue escalando poco a poco en la tabla.

En la zona tranquila de la tabla no hubieron grandes movimientos así como en la zona del descenso en el que siguen Genoa, Cagliari y Salernitana.

Tabla de clasificación de la Serie A en la Jornada 18. Fuente: Serie A
Footer
Artículo anteriorJose Alberto: La Rosaleda empieza a tener dudas
Artículo siguienteBacca no se encuentra
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com