Esta jornada 17 de la liga italiana ha contado con muchas sorpresas, Lazio, Napoli, Juve y Milan no han sido capaces de sacar una victoria en sus respectivos partidos. 

Genoa vs Sampdoria

La jornada comenzó con un apasionante derbi della lanterna entre el Genoa y la Sampdoria, los dos equipos de la ciudad de Génova, se saldó con la victoria de la Sampdoria por 1-3. Los chicos de D’Aversa entraron enchufados al encuentro y el experimentado Antonio Candreva puso un centro con calidad para que Gabbiadini anotara el primer gol del partido con un gran remate de cabeza.

El segundo tanto tardó en llegar, fue en el minuto 59′ cuando Gabbiadini puso un balón a Candreva que rechazó Sirigu y que Caputo astutamente aprovechó. Manolo Gabbiadini volvió a marcar, esta vez desde fuera del área, el tercer gol era el definitivo para la Sampdoria. Mattia Destro, que había salido desde el banquillo anotó el primero del Genoa pero ya era demasiado tarde. Así concluyó el derbi genovés, con la victoria de la Sampdoria que no permite al Genoa salir de la zona del descenso.

Fiorentina vs Salernitana

El sábado le tocaba el turno a la Fiorentina de Vlahovic que se enfrentó a un recién ascendido como es la Salernitana. Los viola ganaron 4 a 0 y volvieron a meter presión a Juventus y Roma. Giacomo Bonaventura firmó un golazo de volea desde fuera del área en el minuto 31′, en la segunda parte apareció el killer Vlahovic para anotar un doblete y sentenciar el partido, pero en los últimos minutos el ex del Venezia, Maleh, aprovechó un rechace para sumarse a la fiesta en Florencia y finiquitar el encuentro.

Dusan Vlahovic, el capocannoniere de la Serie A. Fuente: SoyCalcio

Venezia vs Juventus

A las 18:00 se disputó el Venezia-Juventus que se saldó con un empate a 1. La Juventus comenzó dominando y el primer gol llegó en el minuto 32′ por medio de Morata tras una buena jugada de Luca Pellegrini. El Venezia no se arrugó y Mattia Aramu que estaba siendo uno de los más destacados, empató el partido con un zurdazo desde fuera del área en el 55′. Punto insuficiente para la Juventus que no está convenciendo en esta temporada, por otro lado el Venezia saca un punto importante en un partido difícil que le permite mantenerse en la zona de la salvación.

Udinese vs  AC Milan

El siguiente encuentro de la jornada 17 fue el Udinese-Milan, acabó también en empate. Zlatan Ibrahimovic marcó un gol acrobático en el minuto 92′ para salvar a su equipo. El joven portugués Beto, anotó el primero del partido tras una grave pérdida del argelino Bennacer. Success fue expulsado en el minuto 95′ por una agresión sobre el guardameta Maignan.

Torino vs Bologna

El Torino-Bologna del domingo fue un partido disputado que se llevaron los locales gracias a un tanto de Sanabria y de Soumaoro en propia puerta. El Bologna recortó distancias desde los once metros por medio de Orsolini en el minuto 79′, pero no fue suficiente para su equipo. El partido finalizó con el 2-1 para el equipo granata.

Hellas Verona vs Atalanta

A las 15:00 se disputó el Hellas Verona-Atalanta. El equipo de Gasperini sufrió para sacar los tres puntos frente a un gran Hellas que siempre pone en apuros a sus rivales. Gio Simeone marcó el primero en el 22′ pero Miranchuk recortó distancias tras una buena jugada combinativa. El segundo gol del Atalanta llegó de la mano de Teun Koopmeiners con un zurdazo desde fuera del área que supuso la derrota del conjunto de Tudor.

Koopmeiners tras marcarle gol a Montipó. Fuente:SoyCalcio

Napoli vs Empoli

Una de las sorpresas de la jornada llegó en el Napoli-Empoli en el Diego Armando Maradona. Patrick Cutrone marcó un gol en el minuto 70′ que ensordeció el estadio y Petagna golpeó al poste dos minutos después. El Empoli consiguió ganar y se colocó octavo en la tabla de la Serie A.

Sassuolo vs Lazio

A las 18:00 se disputó el Sassuolo-Lazio que se resolvió con victoria para los neroverdi, 2-1 ganó la squadra de Dionisi. El primer gol del partido lo marcó Zaccagni tras una buena jugada del ex de la Roma Pedro Rodríguez. En el segundo tiempo el Sassuolo salió con ganas de remontada y la consiguió gracias al zurdazo de Berardi y al disparo desde fuera del área de Giacomo Raspadori.

Inter vs Cagliari

El último partido del domingo fue el Inter-Cagliari en el Meazza que ganaron los locales por 4 a 0. Lautaro firmó un doblete y falló un penalti que detuvo Cragno. Alexis marcó un buen gol de volea a pase de Nicolo Barella, en el minuto 66′ Hakan Calhanoglu firmó el mejor gol de la jornada con un derechazo directo a la escuadra desde fuera del área. Minutos después, Barella puso un pase en profundidad que Lautaro bajó con el pecho y remató sin que Cragno pudiera impedirlo.

Lautaro Martínez celebrando su gol en el Meazza. Fuente: Ataque Futbolero.

AS Roma vs Spezia

La jornada 17 de la Serie A concluyó con un Roma-Spezia en el Stadio Olimpico. El resultado fue favorable a los giallorossi que ganaron 2 a 0 al conjunto de la Liguria. Chris Smalling en el minuto 6′ remató de cabeza para poner el primero en el marcador y en el 56′, Roger Ibañez sentenció el partido y dio los tres puntos a la squadra de Mou.

Situación clasificatoria

El Napoli ha descendido a la cuarta posición, mientras que el Inter de Inzaghi se colocó como líder de la Serie A en solitario. El Atalanta se posiciona como tercero, a tres puntos del primero, y la Fiorentina se mete en puestos europeos tras ganar tres partidos consecutivos. La Juventus no convence y le cuesta mucho puntuar de 3 en 3, actualmente se encuentra en la séptima posición. En la zona tranquila de la tabla no hubo ningún movimiento relevante al igual que en la zona del descenso que siguen Genoa, Cagliari y Salernitana.

Imagen de la clasificación de la Serie A 21/22 en la jornada 17.
Fuente: Instagram de la Serie A
Footer
Artículo anterior¡Insólito!: el Greuther Furth gana su primer partido tras 15 jornadas
Artículo siguienteCádiz 1-1 Granada: Un encuentro para ver.
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com