Tras la inesperada lesión de Gerard Moreno ante el Osasuna y las molestias de Pedri, se caían de la convocatoria del recién llegado Luis De la Fuente. Ayer a medianoche se confirmaba la convocatoria de Yéremi Pino y Borja Iglesias.
¿Era lo necesario?
Tras la lesión de uno de los mejores jugadores de la selección cómo es el canario Pedri, y la lesión de Gerard en la victoria ante Osasuna, se caen de la convocatoria y De la Fuente convoca a Yéremi Pino como recambio de Pedri y a Borja Iglesias, «El Panda» como recambio del recién lesionado, de Gerard. Vemos que nos quedamos con un mediocampista menos y así tenemos 6 y en el ataque añadimos 2 jugadores más y acabamos con 9 delanteros y extremos.
Tras los cambios, la convocatoria queda con Kepa, Robert Sánchez y David Raya en la portería, en la defensa destacan Gayá, Iñigo Martínez, Pedro Porro, Balde, Nacho, Carvajal, Laporte y David García. En el mediocampo encontramos el primer cambio, con Rodri, Fabián, Mikel Merino, Zubimendi, Gavi y Ceballos, y en el ataque, el último cambio, con Yéremi y Borja Iglesias como incorporaciones, Morata, Bryan Gil, Joselu, Dani Olmo, Oyarzabal, Nico Williams y Iago Aspas.

Merecimientos y estadísticas
Comencemos con el jugador del Betis, el delantero de 30 años cuenta con 32 partidos en toda la temporada, 12 goles y 5 asistencias para las filas andaluzas. «El Panda», es el 2º máximo goleador español de la liga española junto a Iago Aspas. Borja es un delantero de área, un delantero rematador.
En cambio Yeremi Pino, es un perfil muy diferente, un extremo versátil y con regate, ese tipo de futbolista que tiene magia en los pies. El canario cuenta con 35 partidos a sus espaldas, 25 de liga, 8 de Conference League y 2 de copa del rey, en esos 35 partidos, Yéremi ha anotado 3 goles y ha dado 3 pases de gol, unos números que no respaldan al canario para su convocatoria y más siendo el recambio de un mediocentro.

Valoración general
El primer cambio en la selección fue el cambio entre canarios, perdemos a uno de los mejores del mundo en su posición como Pedri y traemos al jugador del Villarreal, Yéremi Pino, un jugador que no está firmando su mejor temporada y que nos deja en la convocatoria con 9 delanteros para 3 posiciones. El siguiente remplazo fue el de Gerard Moreno por Borja Iglesias, un cambio sin complejidad ninguna, nueve por nueve, un cambio sin apenas analísis en el que, según las estadísticas, salimos ganando.