Victoria muy importante de Suiza gracias al tanto de Embolo al inicio de la segunda parte a Camerún, país donde nació el delantero de suizo. Los africanos realizaron una buena primera mitad, pero fueron de más a menos.

Primera parte

Arrancaba el encuentro con una Suiza mejor que manejaba la posesión en los primeros minutos. Aún así la primera ocasión clara iba a ser para Camerún en un balón en profundida al que corre Mbeumo, se planta dentro del área y arma un disparo, algo centrado, que lo rechaza Sommer, el rechace le llegaba a Toko Ekambi que de primeras dispara alto.

En el minuto 14, Choupo-Moting iba a estar muy listo para robarle el balón a la defensa suiza, plantarse delante de Sommer y definir al palo derecho, pero aparecería el experimentado guardameta suizo para adivinarle las intenciones y desbaratar una ocasión clarísima.

En los siguientes minutos el ritmo inicial a la hora de presionar y correr de «Los Leones indomables» iba a reducirse, pero creaba peligro en las transiciones y por momentos se adjudicaba la posesión de balón.

Imagen del encuentro entre Suiza y Camerún.
Fuente: RTVE

La primera ocasión clara de Suiza llegaba en el minuto 32 tras una buena jugada por la banda derecha para que Widmer pusiese un centro raso que tenía que sacar la defensa. Minutos después Camerún iba a protagonizar una jugada calcada, donde se pone un centro raso desde la banda derecha al que iba a llegar Toko Ekambi a rematar, pero se la rebaña, a última hora, Widmer por detrás de manera colosal.

La volvía a tener Suiza en el 40´tras un saque de esquina que remata Elvedi ligeramente desviado. Al filo del descanso otro córner botado por Vargas iba a ser rematado por Akanji, pero no le lograba dar plenamente de cabeza al balón y así darle dirección, por lo que se marcharía fuera por poco.

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad con el primer tanto del partido tras una jugada de izquierda a derecha donde recibe Shakiri y la pone rasa al segundo palo donde se encontraba sólo Embolo que simplemente la tuvo que empujar para adelantar a Suiza. No celebraba el gol el delantero suizo ya que nació en Camerún. 1-0.

Imagen del Suiza- Camerún.
Funete: El Confidencial

Trataba de reaccionar Camerún por medio de Choupo-Moting que protagonizaba una gran jugada individual, se metía hasta la cocina, pero casi sin ángulo se encontraba con Sommer.

El encuentro se iba a convertir en un correcalles donde ambos conjuntos dejaban mucho especio atrás, pero le faltaban definición a ambos conjuntos.

En el minuto 66 la iba a tener clarísima Suiza en un centro raso de Embolo desde la banda derecha, al corazón del área, que remata a bocajarro Vargas, pero la saca Onana con el hombro. En el córner posterior, iba a sacar de manera determinante el balón a córner Anguissa puesto que se había quedado sólo Embolo en el segundo palo ya relamiéndose y la jugada hubiese acabado en gol.

Camerún no lograba de llegar con claridad al área rival y comenzaban a desesperarse ante una Suiza superior en esta segunda parte.

La tenía Xhaka con un disparo desde fuera del área que atrapaba Onana. Poco más sucedería en la segunda mitad donde Camerún apenas creo peligro. La tuvo al final Seferovic, pero la sacó la defensa cuando ya se cantaba el gol.

Ficha técnica

Suiza: Sommer, Widmer, Akanji, Elvedi, Ricardo Rodriguez, Freuler, Xhaka, Sow (Frei), Vargas (Rieder), Shakiri (Okafor) y Embolo (Seferovic).

Camerún: Onana, Tolo, N´Koulo, Castelletto, Hongla (Ondoua), Oum Gouet, Zombo Anguissa, Mbeumo, Toko Ekambi (Nkoudou) y Choupo-Moting (Aboubakar).

Próximo encuentro

En la próxima jornada Camerún se enfrentará a Serbia el lunes 21 de diciembre a las 11h, mientras que Suiza se medirá a Brasil el mismo día a las 17h.

Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorLa Inglaterra del desequilibrio
Artículo siguienteUruguay 0-0 Corea Del Sur: Combate nulo en el estreno del Grupo H
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí