Sufrida victoria de Inglaterra que se adelantó en la primera mitad con los goles de Rice y Kane para convertirse en el máximo goleador histórico de su selección. Retegui recortaba distancias y la expulsión de Shaw hizo sufrir a los ingleses en los minutos finales.

Primera parte 

Arrancaba el partido un tanto descontrolado, con ambos conjuntos un tanto desordenados y muchas pérdidas de balón. La primera ocasión llegaba en una falta botada desde el costado derecho al primer palo, que no logra conectar bien de volea Di Lorenzo, quien se encontraba completamente solo.

En el minuto 7, la iba a tener Saka en una jugada un tanto recambolesca. Puesto que, el rebote le favorece en dos ocasiones para acabar plantándose en el área y disparar a puera un tanto desequilibrado, pero este le sale muy flojo y detiene con facilidad Donnarumma.

Cinco minutos después la vuelve a tener Inglaterra en un magnífico contraataque lleno de calidad entre Saka, Kane, Grealish y Bellingham, para que este último saque un latigazo que obliga a Donnarumma a sacar una mano salvadora arriba.

Imagen del Italia-Inglaterra.
Fuente: GettyImages

En el posterior corner a la jugada anterior llegaba el primer tanto del partido. Botaba el saque de esquina Saka al segundo palo, donde logra controlar Kane quien dispara a puerta, lo despeja la defensa, pero el rechace lo recoge Declan Rice, quien no perdona, y ajusta su tiro mordido al palo derecho para poner el 0-1 en el marcador.

La primera mitad llegaba a un tramo de más pausa y control tras el gran ritmo del primer cuarto de hora del partido.

Nueva oportunidad en el minuto 31 para Inglaterra tras un robo de balón de Bellingham, que recoge Phillips y este dispara desde la frontal al palo izquierdo, pero el balón se marcha fuera por muy poco.

Buena transición tras robo de balón de Italia, el esférico le llega en la frontal del área a Retegui quien dispara, pero lo tapa Stones y el rechace le cae a Spinazzola para que acabe disparando alto.

En el minuto 41, el árbitro iba a pitar penalti a favor de Inglaterra en un corner sacado por Saka al segundo palo, donde forcejean por él Kane y Di Lorenzo, y el balón le pega en la mano al defensor italiano. El propio delantero del Tottenham se encargaría de la ejecución del penalti para acabar anotando con un disparo al palo derecho y engañando a Donnarumma quien se vence al lado contrario. De esta forma Kane se convertía en el máximo goleador histórico de Inglaterra con 54 goles.

Imagen del penalti lanzado por Karry Kane.
Fuente: GettyImages

Los ingleses seguían intratables y en un robo de balón montaban un veloz contraataque comandado por Saka en la banda derecha, este realiza un pase filtrado para Kane, quien llega a la línea de fondo, y pone el pase de la muerte en el segundo palo para Grealish que, con toda la portería vacía, golpea con el exterior y se le marcha fuera.

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad con una Italia valiente, que generó peligro sobre la portería de Pickford con un par de corners cerrados.

La iba a tener en el 51′ Pellegrini con un disparo dentro del área que tapa Stones, pero aún así el esférico se acaba marchando muy cerca de la escuadra izquierda.

En el minuto 56 iba a recortar distancias Italia con un gol en el que Maguire realiza un mal pase, la recibe Barella quien recibe una dura entrada del defensor inglés, el balón le llega a Pellegrini quien levanta la cabeza y ve a Retegui completamente solo para que anote con un disparo raso al palo izquierdo. 1-2 en el marcador.

Imagen de Retegui celebrando el 1-2.
Fuente: GettyImages

Los italianos seguían mandando en la posesión de balón y llegando con peligro a la portería de los ingleses, pero sin hacer intervenir en exceso a Pickford.

En el minuto 75 probaba Tonali un disparo desde la frontal tras un rebote que lo taponado Stones para evitar el gol del empate.

Cuatro minutos después, Inglaterra se quedaba con un jugador menos tras ser expulsado Shaw con doble amarilla por una falta sobre Retegui en un contraataque peligroso.

Italia lo siguió intentando hasta el final sin fortuna mientras el tiempo se les agotaba. Finalmente, el marcador se quedó igual y los ingleses sumaron sus primeros tres puntos.

Ficha técnica 

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Toloi, Acerbi, Spinazzola, Barella (Cristante 62′), Jorginho (Gnonto 69′), Verrati, Berardi (Politano 62′), Retegui y Pellegrini (Tonali).

Inglaterra: Pickford, Shaw, Maguire, Stones, Walker, Declan Rice, Bellingham (Gallagher 85′), Phillips, Grealish (Foden 69′ (Trippier 81′)), Saka (Reece James 85′) y Kane.

Próxima jornada

En la jornada 2 de la clasificación para la Eurocopa de 2024, Italia visitará a la selección de Malta el domingo 26 de marzo a las 20:45h, mientras que Inglaterra recibirá, el mismo día, a la selección de Ucrania en el Wembley Stadium a las 18:00h

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorPortugal 4-0 Liechtenstein: Los «lusos» golean a una frágil Liechtenstein con doblete de Cristiano Ronaldo
Artículo siguienteOFICIAL: El Bayern despide a Nagelsmann de forma sorprendente
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí