Victoria plácida de Inglaterra en Wembley Stadium ante la selección de Ucrania en un partido en el que tres minutos bastaron para finiquitar el partido. Los goles fueron obra de Harry Kane y Saka.

Primera parte

Arrancaba el partido con posesión de balón para ambos conjuntos. A los 7 minutos reclamaba Kane un penalti dentro del área tras ser derribado cuando se encontraba solo ante el guardameta, pero el árbitro no lo consideró suficiente.

En el 14′ la iba a tener Yaremchuk en un pase en profundidad para el ariete del Brujas que la cruzaba ante Pickford y se marchaba fuera por poco, pero había fuera de juego en el desmarque.

En el 19′ iban a poner los ingleses un centro lateral los ingleses desde la banda derecha para que rematase de cabeza en el segundo palo Kane directo a las manos de Trubin.

La tendría clarísima Harry Kane en una falta desde la derecha al punto de penalti, que la ataca libre de marca el del Tottenham y logra meter la puntera pero se le marcha alta por poco. Aún así había fuera de juego del máximo goleador de la selección inglesa.

Buen centro de Henderson que remata de cabeza Maddison dentro del área, aunque de forma muy inocente y atrapa sin problemas el portero ucraniano.

En el 36′ iba a abrir la lata Harry Kane en una gran jugada de izquierda a derecha, que recibe Saka y pone con la zurda un centro al corazón del área para que, con el interior de su bota izquierda, bata Kane a Trubin. 1-0 en el marcador.

Tres minutos después iba a meter un auténtico golazo Saka desde la frontal del área para poner el segundo en el marcador. Recibe el del Arsenal un pase de Henderson en la banda derecha, conduce hacia el centro y llegado a la frontal manda un latigazo a la escuadra izquierda con una rosca exquisita.

Imagen del golazo de Saka.
Fuente: GettyImages

Segunda parte

Daba inicio esta segunda mitad con una Inglaterra que salía al ataque y durante unos minutos sometía a los ucranianos. Pronto las fuerzas se equilibraban y ambos tenían la posesión.

En el 57′ la tendrían los ingleses en un pase de Walker para Saka, que pone un centro raso muy peligroso que obliga a Svatov a meter la puntera para evitar el remate a bocajarro de Bellingham.

Minutos de tanteo entre ambas selecciones sin ocasiones claras. Jugada de estrategia de los ingleses en el que Maddison saca en corto una falta desde un costado para que Saka dispare, pero a este se le marcha muy desviado.

Inglaterra se empezaba a adjudicar la posesión y a dormir el partido para defender el resultado, mientras trataba con tranquilidad también acechar la portería ucraniana.

Imagen del Inglaterra-Ucrania.
Fuente: GettyImages

Debutaba en el minuto 81, la gran sorpresa en la lista de Southgate. Entraba en el terreno de juego el ariete del Brentford, Iván Toney, en sustitución de Harry Kane.

En el 86′ la tendría Gallagher en una gran jugada por banda izquierda de Grealish y Chilwell para que este último ponga un pase al área al del Chelsea, quien remata de primeras, pero detiene bien el portero. En el posterior corner remataba Maguire de cabeza el centro, pero salía de su cabeza el esférico muy flojo.

Otra oportunidad de cabeza para Maguire en un corner desde la banda derecha y el central remata en el segundo palo muy cerca del larguero.

De esta forma finalizaba el encuentro con 2-0 en el marcador y una segunda parte sin demasiadas oportunidades.

Ficha técnica 

Inglaterra: Pickford, Chilwell, Maguire, Stones, Walker, Henderson, Bellingham (Grealish 84′), Rice, Saka, Maddison (Gallagher 84′) y Harry Kane (Toney 81′).

Ucrania: Trubin, Mykolenko (Sobol 62′), Matyivenko, Svatok, Karavaev (Buyalski 61′), Stepanenko (Konoplianka 90′), Sudakov, Zinchenko, Mudryk (Tsygankov 61′), Malinovskyi y Yaremchuk (Dobvyk 74′).

Próximo partido 

En la jornada 3 del grupo C de clasificación para la Eurocopa de 2024, Inglaterra visitará a la selección de Malta el viernes 16 de junio a las 20:45h. Ucrania, por su parte, visitará a la selección de Macedonia del Norte el mismo día y a la misma hora.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorCD Castellón 0-0 Nàstic: Empate con sabor agridulce
Artículo siguienteUn mes crucial
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí