España busca evitar la repesca y depende de sí misma para clasificarse de forma directa

Mañana a las 20:45h, el Estadio Olímpico de Atenas acogerá el primero de los dos partidos de España en las dos últimas jornadas de clasificación para Qatar 2022. Si los españoles quieren clasificarse directamente deben ganar a Grecia en este partido y derrotar también a Suecia el domingo, de lo contrario, podrían clasificarse quedando segundos, o incluso terceros, por ser subcampeones de la Nations League, y consiguiendo una de las tres plazas de la repesca.

La España de Luis Enrique fue subcampeona de la Nations League en octubre.Después de eliminar a Italia en semifinales cayó derrotada por 2 goles a 1 en la final frente a Francia pero los españoles dejaron una muy buena imagen.Al igual que en la Eurocopa 2020, celebrada en julio, cuando llegó hasta la semifinal y fue eliminada por Italia en los penaltis.

Grecia, que ya empató en marzo contra España, se lo juega todo, necesita ganar para poder clasificarse para el mundial y saldrá con todo a por la victoria.

Jugadores a destacar

En el equipo español cuenta con una baja muy importante en la delantera, como es Ferran Torres, el jugador del Manchester City es baja por lesión junto con Éric García, sustituído por Diego Llorente, Yeremy Pino, sustituído por Brais Méndez y Ansu Fati, sustituído por Raúl de Tomás. Además de los ya mencionados para suplir a los lesionados, Carvajal y Brahim son las novedades en la convocatoria de España.

Luis Enrique, seleccionador español con el lesionado Ferran Torres. Fuente:ABC

Grecia cuenta con la lesión de su capitán, Bakasetas, y la de Hatzidiakos. Su entrenador ha dicho en rueda de prensa que afrontará el partido con la defensa adelantada y la presión alta para poder tener ocasiones de peligro, ya que será muy difícil derrotar a España.

Último encuentro entre ambos

El último encuentro entre ambas selecciones se disputó en marzo de este año, en un partido clasificatorio para Qatar 2022 que terminó con un empate a uno después de que Morata adelantase a España en la primera y Grecia empatara por medio de Bakasetas desde los 11 metros.

Posibles XI

XI Grecia: Vlachodimos, Goutas, Salikas, TzavellasAndroutsos, Masouras, Siopis, Bouchalakis, Pavlidis, Tzolis, Douvikas.

XI España: Unai Simón, Azpilicueta, Carvajal, Laporte, Jordi Alba, Gavi, Busquets, Rodri, Sarabia, Morata, Dani Olmo.

Footer
Artículo anteriorLas posibilidades de España para estar en Qatar 2022
Artículo siguienteCoutinho en el punto de mira
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.