13 son las selecciones que ya están en el próximo mundial de Qatar 2022 tras unas duras eliminatorias que han mandado a la repesca a favoritas como son Italia o Portugal y que además ha dejado sorpresas como la clasificación de Serbia.

España cumple

La selección de Luis Enrique consiguió su billete para el mundial de Qatar 2022 tras las dos últimas jornadas que fueron claves para su clasificación.  La selección española tuvo que sufrir para conseguir el billete y es que después de una fase de grupos algo regular para lo que se esperaba, llegaba a las dos últimas jornadas de la misma como segundo clasificado por detrás de Suecia.

Un estrepitoso tropiezo de los suecos en tierras georgianas, hacía que España con un empate en la última jornada ante los suecos estuviesen en el mundial. La Cartuja llevó en bolandas al equipo y un gol de Morata dio la victoria y el billete a la selección española del mundial.

España se clasifica tras ganar a Suecia.
Fuente: 20minutos

Las favoritas, contundentes

Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania e Inglaterra no se confiaron y arrasaron en sus respectivos grupos para conseguir estar en el mundial.  Los franceses no dieron lugar a dudas sobre la clasificación del equipo y les sacaron 6 puntos al segundo clasificado, los belgas hicieron lo propio en el grupo E en el que les sacaron 5 puntos a Gales, los holandeses se clasificaron con alguna dificultad más pero les consiguió sacar 2 puntos a los turcos. Alemania vapuleó a sus rivales sacando 9 puntos al segundo clasificado que es Macedonia del Norte y siendo la primera selección clasificada. Y por último, Inglaterra sigue demostrando porque es uno de las mejores selecciones del mundo que se acabó primero con 6 puntos de ventaja sobre Polonia.

Alemania arrasa en su grupo.
Fuente: Diario As

Asimismo,  Dinamarca sigue demostrando que se quiere consagrar como una de las mejores y así lo demostró, sacando 4 puntos a Escocia. Croacia se la jugó en su último encuentro ante Rusia y un gol en propia de los rusos dio la victoria a los croatas.

Serbia y Suiza dan la campanada

Cada vez es más complicado sacar adelante los partidos ya que las selecciones cada vez están más y mejor trabajados. Una afirmación que la respalda el hecho que dos selecciones que no eran favoritas en sus respectivos grupos, pero han dado la campanada y estarán en Qatar 2022. Dos campanadas que dan el valor que merece el estar en un mundial.

Serbia logró «in extremis» la clasificación en el último suspiro del último partido. Y es que Serbia tenía que ganar a Portugal para pasar de ronda y lo logró por 1-2 gracias a un gol en el 91′ de Mitrovic que enloqueció a la afición de Serbia y noqueó a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Serbia dio la campanada ante Portugal.
Fuente: Marca.com

Por su parte, Suiza llegó a la última fecha con posibilidades de clasificación y cumplió ganando a Bulgaria por 4-0, posibilidad que se acabó convirtiendo en realidad tras el  empate a 0 de Italia ante Irlanda del Norte. 

La repesca y el sorpresón

Tras la finalización de la fase de clasificación de para el mundial y ya conocidos los primeros clasificados para Qatar, restan 3 puestos más en Europa para poder estar en el mundial. Puestos por los que lucharán los segundos clasificados en unas eliminatorias que ya se han sorteado.

Por el primer billete jugarán Escocia, Ucrania, Gales y Austria. Por el segundo billete jugarán Rusia, Polonia, Suecia y República Checa. Y por el último billete y aquí llega la sorpresa lucharán Turquía, Macedonia del Norte, Italia y Portugal, eso significa que italianos, portugueses o ambos no irán al mundial. Todo un bombazo y un auténtico fracaso para el que se acabe quedando fuera.

Imagen de los cruces para conseguir uno de los tres billetes.
Fuente: Marca.com

Lo que está claro es que las selecciones son cada vez mejor, por lo que siempre hay sorpresas y decepciones, selecciones que sufren mucho para clasificarse y otros que lo hacen de manera olgada, todo ello hace que el ir a un mundial sea algo muy importante, algo que celebrar y que se le da el valor que merece.

 

Footer
Artículo anteriorAnálisis de Ralf Rangnick, nuevo entrenador del Manchester United
Artículo siguienteLevante – Osasuna: Romper la racha
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.