El canterano de Osasuna y el jugador croata se han clasificado con sus respectivas selecciones para el Mundial de Catar 2022. España y Croacia ya tienen su pase asegurado.

César Azpilicueta: clasificado con España 

El pasado domingo 14 de noviembre, España se jugaba la clasificación al próximo Mundial contra Suecia. La ‘Roja’ se impuso a los nórdicos por 1-0 y en en encuentro en el que el lateral del Chelsea fue títular. De esta forma, la selección española ha logrado clasificarse como primera de grupo con un balance de 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. El canterano rojillo ha participado en cinco partidos de ocho posibles, en los que ha disputado tres partidos desde el inicio (90′ en todos) y dos como suplente (1′ y 31′ respectivamente). En los primeros partidos de esta fase de clasificación, el navarro no estuvo ni convocado, pero tras rendir a buen nivel en la Eurocopa, Luis Enrique ha confiado mucho en el capitán del Chelsea.

Imágen de Azpilicueta con la selección española. Fuente: marca.com

Ante Budimir: clasificado con Croacia 

El mismo día en el que España se jugaba la vida, Croacia se jugaba su clasificación para Catar 2022. El conjunto de Dalic recibía a Rusia en terreno local. Los rojiblancos tenían la obligación de ganar para pasar como primeros. Finalmente se impusieron al conjunto ruso por 1-0, y de esta forma han obtenido el pase para el próximo Mundial. A pesar de la alegría que supone este triunfo para el país de los Balcanes, el jugador de Osasuna no ha disputado muchos minutos durante la fase de clasificación.

Imágen de Budimir con la selección croata. Fuente: noticiasdenavarra.com

El de Zenica jugó el primer partido saliendo desde el banquillo (21′), mientras que en los dos siguientes salió de titular (57′ y 54′ respectivamente). En esos momentos el ariete gozaba de muchos minutos en el equipo de Jagoba, hecho que propició su convocatoria con la selección. Tras el inicio de la nueva temporada, Budimir iba acumulando molestias en el pubis, por lo que no dispuso de muchos minutos, y finalmente tuvo que estar de baja. Ya está recuperado, a pesar de que aparentemente tendrá muchas dificultades para hacerse un hueco en el once de Croacia.

Footer
Artículo anteriorLas lesiones se ceban otra vez con el Liverpool en fechas FIFA
Artículo siguiente¡Carboni carga contra la directiva!