Ecuador abre el Mundial 2022 ante Qatar. Así han jugado los más que probables titulares con sus respectivos equipos.

Portero

Hernán Galíndez: A sus 35 años, el rosarino está logrando los mejores números de su carrera como portero con una media de menos de un gol por partido encajado. Sus buenas actuaciones han permitido a Aucas estar a un encuentro de ganar la liga ecuatoriana. Galíndez disputará en menos de dos semanas su primer Mundial. Es decir, en dos semanas podría ganar su primer título como profesional y jugar su primer Mundial. El rosarino comenzó a ir convocado el año pasado, a sus 34 años, y ha ido ganando galones con el paso del tiempo y sus buenas actuaciones. Galíndez parte con más números para ser titular pero no se descarta que Alexander Domínguez pueda serlo también.

 

 

Defensa

Lateral derecho: Byron Castillo. Titular indiscutible en León y en todos los equipos por los que ha pasado. Ha sido noticia mundial durante meses debido a su nacionalidad, que fue falsificada. Chile lo denunció y la FIFA estudió el caso. Habían opciones de que Ecuador se quedase sin Mundial pero finalmente los tricolores partirán con 3 puntos menos en la clasificación para el Mundial 2026 además de recibir una sanción económica. A sus 24 años está en la edad perfecta para mostrarle al mundo su nivel. Siguen habiendo dudas en la Federación sobre si convocar a Castillo debido a las posibles consecuencias que pueda tener Ecuador al presentar una documentación falsa para que Bryron dispute el Mundial. La convocatoria sale el lunes, y si Byron está, partirá como titular en el lateral derecho.

Defensa central: Félix Torres: Fue entrando poco a poco en la selección y ahora mismo es titular. Su trayectoria es parecida a la de Castillo. Comenzó en Ecuador para irse después a México. Ha sido titular en todos los equipos por los que ha pasado. Ahora juega en Santos Laguna. Con 24 años y ofertas de Europa, el Mundial será un escaparate para Torres. No se descarta tampoco que Arboleda puede llegar a ser titular.

Defensa central: Piero Hincapié. Una de las estrellas de esta Ecuador. Con 20 años es titular con el Leverkusen y con la selección aunque lo lleva siendo desde que llegó a ambos lados. Destaca allá donde juega. Es una de las mayores promesas del fútbol europeo y líder en la zaga de Ecuador e incluso ya ha jugado Champions League. Su rendimiento será muy importante para Ecuador.

Lateral izquierdo: Pervis Estupiñán. Otra de las estrellas de Ecuador. Junto a Hincapié, forman una banda izquierda muy potente. Estupiñán es el lateral titular del Brighton en la mejor liga del mundo, la Premier League. Además, fue nombrado mejor jugador del mes del Brighton. Con tan solo 24 años, su trayectoria es envidiable. Lleva más de 75 partidos en la liga española, ha disputado Champions llegando a unas semifinales. Sus cabalgadas por la banda deben ser clave para darle profundidad al conjunto tricolor.

Hincapié reza en una tanda de penaltis. Fuente: El Comercio

 

Centro del campo

Pivote: Carlos Gruezo. Gruezo y Valencia son los únicos futbolistas de la plantilla que disputaron el último Mundial que jugó Ecuador, en 2014. Le ha costado asentarse en el Augsburgo pero Gruezo es titular. Está a punto de llegar a los 50 encuentros con Ecuador. Quizás no es el futbolista más vistoso pero es un jugador que todo equipo necesita para dar equilibrio.

Pivote: Moisés Caicedo. Otra de las estrellas de Ecuador. Compañero de Estupiñán en el Brighton, Caicedo es titular indiscutible. También lo es en la selección. Es una de las mayores promesas de Ecuador y ya suena para equipos como el Real Madrid. Su rendimiento en el Mundial va a ser clave para el rumbo de Ecuador.

Banda derecho: Gonzalo Plata: Gran promesa del fútbol ecuatoriano. Su temporada en el Real Valladolid ha sido cuestionable debido a molestias en el tobillo que no le han permitido mantener cierta regularidad. A pesar de ello, si Plata juega a un buen nivel puede llegar a ser muy importante. Todo el que le haya visto sabe de lo que es capaz. La pasada temporada jugó muy bien logrando el ascenso a primera. Su rendimiento dependerá de su forma física y su inspiración.

Mediapunta: Enner Valencia. Superviviente del Mundial 2014 junto a Gruezo. A sus 33 años, llega al Mundial en el mejor momento de su carrera . En el Fenerbahçe lleva mas goles que partidos en liga y es el pichichi en Turquia. La edad es solo un número y Valencia lo sabe. Es el máximo goleador histórico de Ecuador y capitán de la selección. En el último Mundial marcó 3 goles. Sus goles van a ser decisivos si Ecuador quiere como mínimo pasar de ronda.

Banda izquierdo: Ángel Mena. El jugador más longevo del once inicial (sin contar al portero) con 34 años. No está en su mejor temporada aun siempreque puso el listón muy alto en otras campañas. Es más titular que suplente pero juega con León. Es compañero de equipo de Byron Castillo. Todavía sigue siendo importante para Ecuador y lo ha sido en la clasificación para el Mundial. Mena jugará su primer y seguramente su último Mundial por tanto debe estar con mucha ansía de jugar ya el primer encuentro ante Qatar. Ángel Mena parte con más papeletas para ser titular pero no se descarta que Ibarra pueda serlo.

Gonzalo Plata se besa el escudo de Ecuador. Fuente: El Diario NY

Delantera

Michael Estrada: No pasa por el mejor momento de su carrera. Toluca lo cedió por segunda vez y em Cruz Azul no está marcando los goles esperados. A pesar de ello, Estrada dijo que estaba motivado e ilusionado por jugar su primer Mundial. Cuenta con la confianza de Gustavo Alfaro y seguramente sea el elegido para liderar el ataque de Ecuador. La afición del cojunto tricolor confía en ver a la mejor versión de Estrada.

 

Michael Estrada celebra un gol. Fuente: Qué Noticias
Footer
Artículo anteriorEstos son los convocados de Argentina para el mundial
Artículo siguienteSchalke 04 – Bayern München: Al asalto del Veltins Arena antes del parón
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente soy el corresponsal del Andorra FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí