Triunfo belga por 2-3 en un gris partido ofensivo por parte de los de Flick. Carrasco, Lukaku y De Bruyne marcaron para los «Diablos Rojos» y Füllkrug de penalti y Gnabry para la Mannschaft. Unos malos primeros minutos condenaron a los alemanes.
Primera parte
Arrancó el encuentro en Colonia con un ritmo digno teniendo en cuenta que no había nada en juego. Los belgas se adelantaron a los 6 minutos gracias a Carrasco. Este recibió un balón profundo de De Bruyne y recortó ante un central germano antes de batir a Ter Stegen.
Romelu Lukaku marcó el segundo al poco después poniendo un más que sorprendente 0-2. De nuevo Kevin De Bruyne inició la jugada por el centro del campo, filtró un balón perfecto para Lukaku y el belga solo fusiló ante Ter Stegen a los 9 minutos de partido. Los de Flick empezaron dormidos y así los belgas pudieron encarrilar el encuentro. Gnabry tuvo el primer disparo a puerta para los teutones pero este se marchó a córner.

Lukebakio arrancó una contra desde su propio campo y cuando se plantó ante Ter Stegen trató de cruzar el balón pero se le marchó ligeramente desviado. Transcurrió un buen tramo del partido sin ocasiones destacadas. Wolf disparó pero su tiro no inquietó al meta belga.
Alemania provocó un penalti a favor a la salida de un córner. Lukaku cometió la pena máxima por mano. Füllkrug se encargó de poner el 1-2 engañando a Casteels. Eso pasaba antes del descanso al que se llegaba tras dos minutos de descuento.

Segunda parte
Comenzó la segunda mitad con la selección alemana buscando el empate. Gnabry recibió un balón en el punto de penalti y disparó pero su golpeo no vio portería. Werner consiguió marcar el 2-2 pero fue anulado en fuera de juego.
El encuentro todo y que era dominado por la Mannschaft no conseguían materializar ocasiones de peligro. Los de Tedesco estaban bien resguardados en su área. Los de Flick probaban con centros al área y con una presión adelantada que en muchas ocasiones surtía efecto.
Aunque los alemanes estaban cerca del empate, los belgas sentenciaron el partido con el 1-3. Un contraataque de Trossard rompió a una frágil zaga germana, el extremo la puso al punto de penalti para que De Bruyne hiciera el tercero.
Gnabry en una jugada individual estuvo cerca de reducir distancias. Recortó en el área pequeña y dio un toque con la puntera para intentar superar a Casteels pero su balón se fue lamiendo el palo.
Redujeron distancias los locales. Nmecha tras una gran carrera puso el balón al punto de penalti para Gnabry que pudo conseguir su gol firmando el 2-3. Poco después terminó el encuentro sellando la derrota del conjunto de Flick a pesar de que intentaron todo para empatar y la victoria para los muchachos de Tedesco.

Ficha técnica
XI de Alemania (4-2-3-1): Ter Stegen; Raum (Günter 68′), Kehrer, Ginter, Wolf (Vagnoman 80′); Goretzka (Can 32′), Kimmich; Werner (Schade 80′), Wirtz (Nmecha 32′), Gnabry; Füllkrug (Berisha 80′).
Amonestaciones: Nmecha (49′)
Entrenador: Hansi Flick
XI de Bélgica (4-2-3-1): Casteels; Theate, Vertonghen (Saelemaekers 46′), Faes, Castagne; Mangala (Lavia 79′), Onana; Carrasco (Bakayoko 58′), de Bruyne (Openda 79′), Lukebakio (Trossard 58′); Lukaku (De Ketelaere 68′).
Amonestaciones: Onana (37′), Lukaku (43′)
Entrenador: Domenico Tedesco
Árbitro: Willy Delajod
Estadio: RheinEnergie Stadion (Colonia)
Próximos encuentros
Los de Flick, no tienen más amistosos programados después de este aunque se esperan que concreten varios más para preparar la Eurocopa de Alemania del 2024.
Por parte de los de Tedesco, el próximo partido será el 17 de junio de este año ante Austria correspondiente a la jornada 3 del Clasificatorio para la Eurocopa en el grupo F.