Todo apunta según varios medios ingleses que el extremo inglés de 27 años se convertirá en jugador del Chelsea. Tras dos mercados siendo una de las dudas para Pep Guardiola, podría ser este el de su salida definitiva del Manchester City.

El mercado ‘blue’

Son muchos los movimientos que debe hacer el Chelsea y su dirección deportiva para confeccionar la plantilla para la temporada 2022/2023. Tras las salidas ya confirmadas de Rüdiger al Real Madrid y Andreas Christensen al Barcelona, los ‘blues’ necesitan en primer lugar reforzar la zona defensiva, aunque se trabaja en un nuevo atacante tras la marcha de Romelu Lukaku al Inter de Milán y la posible salida de Ziyech al Milán.

En este caso el más sonado es Raheem Sterling, el cual busca una salida del Manchester City. Aunque el jugador es del gusto de Pep Guardiola, cada mercado se vincula al jugador con algún que otro equipo grande de Europa. El más cercano para poder fichar al extremo inglés es el Chelsea.

Sus números desde su llegada al Manchester City en 2014

Además de ser un gran jugador, el extremo inglés no solo se caracteriza por su capacidad en el uno contra uno, sino también en su olfato goleador. Desde que llegó al Manchester City en la temporada 2015/2016, son un total de 132 goles en todas las competiciones, siendo en la temporada 19/20 donde llegó a anotar 30 tantos para los citizen.

Su rendimiento poco a poco va a menos con Pep Guardiola, aunque sus números en esta última temporada no son nada malos. El inglés ha logrado 13 tantos en Premier League, 3 en Champions League y acumula en ambas competiciones 8 asistencias.

Raheem se marcharía del Manchester City habiendo disputado nada más y nada menos que 337 partidos en todas las competiciones, cifra que lo convierte en un jugador importante en la historia de los cityzen. Además, el inglés dejaría atrás un palmarés de cuatro Premier Leagues, cinco Copas de Liga, dos Community Shield y una FA Cup.

Raheem Sterling con el título de la Premier League. Vía: sportstar.theindu.com

Su posible encaje en el sistema de Tuchel

El inglés encajaría perfectamente en el sistema de Tuchel, debido al estilo de juego con laterales profundos e interiores siempre buscando pasillo interior. Además, el extremo ha demostrado su capacidad en ambas bandas, donde con Pep Guardiola era un jugador que rotaba mucho entre la posición de extremo izquierdo y extremo derecho.

Su manejo de ambas piernas lo convierte en un jugador gran jugador técnicamente y habilidoso en el uno contra uno, además de su gran velocidad.

Si se concreta el fichaje, los ‘blues’ lograrían tener en sus filas a uno de los mejores jugadores de la Premier League, el cual le ayudaría por las aspiraciones a conseguir pelear el título a equipos como el propio Manchester City o el Liverpool.

Las posibles cifras del fichaje

Según varios medios como el ‘Daily Mail’ o ‘football.london’, el Chelsea pagaría un total de 52 millones de euros por el extremo inglés y posiblemente podría ser oficial en los próximos días.

Además, según la cuenta de twitter Absolut Chelsea, el periodista Martin Blackburn del diario Sun comenta que las conversaciones en este pasado fin de semana con el jugador han sido muy buenas con el jugador, aunque se difiere en que todavía se haya llegado a un posible acuerdo en cuanto a cifras.

Footer
Artículo anteriorFerreiro ya es uno más del FC Cartagena
Artículo siguientePatrick Sequeira, refuerzo para la portería lucense
Cádiz. 23 años. Estudiante de periodismo por la US. Jugador de fútbol.