La Selección Portuguesa se medirá a las cinco de la tarde a Ghana en el Stadium 974 de Doha en la Jornada 1 del Mundial. Tanto Portugal como Ghana, tendrán un ojo en el Uruguay-Corea del Sur, que son los otros dos conjuntos que completan este Grupo H y se enfrentan tres horas antes.

Los lusos, obligados a ganar

El conjunto dirigido por Fernando Santos parte a priori como el máximo favorito de este Grupo H debido a que cuenta con una plantilla plagada de jugadores muy contrastados de un nivel superlativo. Portugal pasó con éxito el test previo al mundial tras ganar por 4-0 ante Nigeria en una exhibición del joven Joao Félix. Los lusos tendrán que poner especial atención a las transiciones y al juego en largo con jugadores eléctricos como Kudus o Iñaki Williams.

Bruno Fernandes anota desde los once metros en el último partido. Fuente: Getty Images

«Las Estrellas Negras» buscan dar la campanada

Ghana tiene motivos por los que soñar y puede ilusionarse con hacer un gran papel en este Mundial de Qatar. El 17 de noviembre «Las Estrellas Negras» consiguieron vencer por 2-0 ante Suiza en un amistoso con goles de Salisu y Semenyo. La incorporación de Iñaki Williams puede aportar muchísimo para el ataque ghanés con su velocidad y desmarque al espacio.

Iñaki Williams en el último encuentro con Ghana. Fuente; Getty Images

Último encuentro entre ambos conjuntos

Curiosamente Portugal y Ghana se han enfrentado únicamente una vez en toda su historia. El 26 de junio del 2014 en el Mundial de Brasil, Portugal ganó por 2-1 con un gol en propia meta de John Boye y un tanto de Cristiano Ronaldo.

Jugadores destacados de ambas selecciones

Los lusos cuentan con varios jugadores de gran calidad como Bruno Fernandes, Bernardo Silva o el lateral Joao Cancelo. En ataque Rafael Leao puede ser determinante con su velocidad y desborde al igual que Joao Félix. Por supuesto Cristiano Ronaldo, capitán y líder de la selección portuguesa, puede ser decisivo con su extraordinaria eficacia de cara a puerta.

«Las Estrellas Negras» tienen en el centro del campo a Thomas Partey, titular en el actual líder de la Premier League, el Arsenal, además de Mohammed Kudus, el joven centrocampista del Ajax. En ataque Sulemana, Semenyo e Iñaki Williams tratarán de derribar el muro luso con su potencia y velocidad.

Cristiano Ronaldo controla el esférico. Fuente: Getty Images

Posibles onces

Portugal: (1-4-2-3-1) Rui Patrício, Nuno Mendes, Ruben Dias, Danilo Pereira, Cancelo, Ruben Neves, William Carvalho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Leao, Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Fernando Santos

Ghana: (1-4-2-3-1) Ati Zigi, Baba, Salisu, Amartey, Lamptey, Thomas Partey, Abdul Samed, Kudus, André Ayew, Jordan Ayew, Iñaki Williams.

Entrenador: Otto Addo

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorBrasil – Serbia: La «canarinha» y las «águilas blancas» protagonizan un duelo imperdible por el grupo G
Artículo siguiente¿Le volvían a surgir dudas a la afición albivermella?
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí