Está lista está formada por varios futbolistas de LaLiga SmartBank que disputarán el Mundial de Qatar 2022 en noviembre y diciembre, por lo que se perderán algo más de un mes de competición.

Amir Abdedzadeh

El portero iraní de la Ponferradina va a disputar su segundo Mundial de la historia. Ya participó en el de Rusia hace cuatro años, aunque fue suplente y su selección no pasó de fase de grupos. Esta vez jugará la primera fase de Qatar 2022 ante Inglaterra, Estados Unidos y Gales, por lo que se presupone que Irán quedará última de grupo. En los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo ha ido alternando entre la titularidad y el banquillo, por lo que no está claro si empezará los primeros partido en el once inicial. Su sustituto en el equipo berciano será Makaridze, arquero que le ha arrebatado el puesto en las últimas jornadas de liga.

Imagen de Amir después de clasificarse con Irán para el Mundial de Qatar. Fuente: ponferradahoy.com

Gaku Shibasaki

El centrocampista titular de Japón también disputará su segundo Copa del Mundo, puesto que ya jugó el de Rusia, torneo en el que contó con muchos minutos y llegó a los octavos de final. En el Mundial de Qatar se enfrentará a España, Costa Rica y Alemania, por lo que teóricamente será la 3ª selección del grupo. En el Leganés juega mucho y con el equipo nipón también, por lo que será una baja muy sensible para el conjunto pepinero, aunque si rinde a buen nivel, podría revalorizarse mucho para una hipotética venta. Su sustituto en el cuadro blanquiazul será Rubén Pardo o Cissé.

Imagen de Shibasaki en un partido con Japón.. Fuente: jornadaperfecta.com

Patrick Sequeira

El último futbolista de esta lista es el costarricense Patrick Sequeira. El portero del Lugo llegó en verano procedente del Real Unión Club como guardameta suplente. Aún no ha debutado en LaLiga SmartBank, por lo que aunque vaya al Mundial, irá como tercer portero y no será una baja muy significativa para el club gallego. Los rivales de la ‘tricolor’ en Qatar serán España, Alemania y Japón, así que el cancerbero centroamericano se enfrentará ante Shibasaki. El arquero lucense tiene 23 años, por lo que aún tiene mucho futuro por delante y experiencias como la de esta Copa del Mundo le ayudarán a mejorar. Su sustituto será Julen Fernández, portero del filial rojiblanco.

Imagen de los tres porteros de Costa Rica (Sequeira es el de en medio). Fuente: teletica.com
Footer
Artículo anteriorOmonia Nicosia 2-3 Manchester United: Rashford y Martial le dan el triunfo al United desde el banquillo
Artículo siguienteSC Freiburg 2-0 FC Nantes: Enorme triunfo de los buitres para liderar en solitario el grupo G
Me llamo Eric Tejero, soy estudiante de 2° de Periodismo y un friki del fútbol. Actualmente escribo en MDFútbol. Contacto: erictejero24@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí