Los dragones consiguen llevarse el empate gracias a un gol de Bale de penalti tras el tanto inicial de Weah

Primera Parte

El encuentro arrancó con posesión de Estados Unidos. La iniciativa fue tomada por los americanos que en el 4′ gozaron del primer córner a favor tras una internada por derecha de Pulisic. Los americanos empezaron fuerte y en el 9′ Weah se sacó un centro que la defensa rechazó y en el que Hennessey tuvo que meter la mano. La jugada continuó y Sargent, abocajarro, cabeceó pero el balón dio en el palo.

Gales apenas tuvo participación en el transcurso del partido y la posesión y el control corría de parte de los estadounidenses. Tal fue la intensidad que Weah hizo el primer tanto del partido tras una asistencia de Pulisic, el cual recibió en la frontal y filtró un balón perfecto para el delantero en el 36′. Sin más relevancia y con Estados Unidos por delante, el partido se marchaba al descanso.

Weah y sus compañeros celebrando el tanto que adelantaba a Estados Unidos. Fuente: Brfootball

Segunda Parte 

La segunda mitad comenzó con una selección galesa que intentó buscar el empate. En el 50′, Mepham estuvo a punto de rematar un buen centro, sin embargo, en el intento de remate hizo falta a Turner. En la siguiente jugada, Bale provocó la amarilla de Ream, quien tuvo que agarrar al delantero galés, que se marchaba solo.

Los americanos reaccionaron y en el 62′ pidieron un penalti no concedido. Pulisic, que estaba siendo el jugador más desequilibrante, recibió un balón del goleador Weah y tras internar en el área, cayó derribado pero el colegiado no decretó la pena máxima. En la siguiente ocasión, los británicos estuvieron a punto de certificar el empate tras un cabezazo de Davies, debido a una imprecisión de la zaga, de no ser por el meta Turner que sacó el balón.

Gales se estaba haciendo con el control del partido y de nuevo tuvo el empate. En el 66′ Moore cabeceó una pelota que se fue rozando el palo tras un córner desde la derecha. Cuando peor se encontraban los americanos, Musah tuvo que ser sustituido debido a una lesión. En el 80′ Bale recibía de espaldas en el área tras un saque de banda y fue arrollado, pitando penalti el árbitro. El jugador de Los Ángeles Galaxy tomó el balón y transformó la pena máxima, poniendo el empate. El colegiado añadió 9 minutos y pese a que hubo llegadas por parte de ambos equipos el partido acabó con tablas en el marcador.

Bale y sus compañeros celebrando el empate. Fuente: Brfootball

Ficha Técnica

EE.UU. (4-3-3): M.Turner (p); Dest (Acosta, 76′), Zimmerman, Ream, Robinson; Musah (Yedlin, 76′), Adams, Mckennie (Aaronson, 66′); Sargent (Wright, 76′) Weah, Pulisic.

Amonestaciones: Dest (11′), Mckennie (13′), Ream (51′), Acosta (100′).

Gales (5-4-1): Henessey (p); Roberts, Davies, Rodon, Mepham, Williams (Johnson, 80′) Ramsey, Ampadu (Morrell, 93′), Wilson (Thomas, 90′), James (Moore, 46′), Bale.

Amonestaciones: Bale (40′), Mepham (45′).

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim

Árbitro VAR: A. Al Marri

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium

Próximos Partidos

En el segundo partido de la fase de grupos, Estados Unidos jugará frente a Inglaterra el viernes 25 de noviembre a las 20:00 en el Estadio Al Khor. Por su parte, Gales se enfrentará a Irán este mismo día a las 11:00 en el Al Rayyan Stadium.

Alfonso Martínez Montes

Footer
Artículo anteriorRaphinha: «Ya tenemos hasta diez bailes preparados para cada partido»
Artículo siguienteEstados Unidos 1-1 Gales: Gareth Bale salva a los galeses de una derrota
Nacido en Jaén el 16/07/04. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla de primer año. Nivel B2 en inglés y B1 en francés. Socio del Real Jaén y seguidor del fútbol desde los 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí