El crack portugués disputará su quinto mundial defendiendo la camiseta lusa y en esta edición tiene una gran oportunidad para batir varios récords históricos y agrandar su prestigioso legado.

Si Cristiano Ronaldo anota un gol se convertirá en el primer jugador de la historia que logra marcar en cinco mundiales. Comenzó su camino en el 2006 en el Mundial de Alemania donde anotó ante la selección iraní su primer tanto en la competición. En Sudáfrica en el año 2010 marcó en la abultada victoria por 7-0 ante Corea del Norte, en el 2014 anotó el definitivo ante Ghana y en el Mundial de Rusia de 2018 consiguió marcar cuatro tantos, hat-trick ante España y un gol a la selección de Marruecos.

La celebración de Cristiano Ronaldo tras marcar su primer gol en un Mundial. Fuente: Getty Images

Cristiano Ronaldo se unirá al selecto grupo de jugadores que han disputado más mundiales con un total de cinco, junto a ilustres leyendas como Lothar Matthaus, Rafael Márquez o Gianluigi Buffon entre otros. El portugués tiene entre ceja y ceja esta competición y tiene en sus botas la posibilidad de continuar batiendo récords.

Además de tener la gran oportunidad de ser el primer jugador que marca en cinco ediciones, Cristiano Ronaldo está a tan solo dos tantos de convertirse en el máximo goleador portugués de los mundiales. Para ello tiene que superar a Eusebio, la «pantera negra«, que es el máximo artillero de Portugal tras anotar nada más y nada menos que nueve goles en el Mundial de Inglaterra de 1966.

También luchará por ser el jugador que más veces porta el brazalete de capitán en un Mundial. En disputa con Leo Messi, Cristiano Ronaldo tendrá que superar a Diego Armando Maradona, Rafael Márquez y al italiano Dino Zoff. El luso se estrenó como capitán en el 2010 y acumula un total de once capitanías.

Cristiano Ronaldo, tras acabar su partido ante Corea del Norte. Fuente: Getty Images

Sin duda la mayor motivación para Cristiano Ronaldo será la de alzar al cielo de Qatar la prestigiosa y ansiada Copa del Mundo, aunque por el camino tiene varios récords o retos personales que pueden ser muy estimulantes para él.

 

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anterior¡Qué escándalo! Moreno Aragón y el Albacete, otra vez
Artículo siguienteSD Ponferradina 1-1 Real Oviedo: La locura se desata en El Toralín
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí