Se enfrentan los seleccionados de Brasil y de Serbia en el Estadio Icónico de Lusail por la jornada 1 del grupo G del Mundial de Qatar, con arbitraje del iraní Alireza Faghani.

Resultados previos

La «verdeamarela«, en sus últimos 5 partidos, ganaron los 5, en el amistoso previo goleó 5-1 a Túnez (también selección mundialista). Posee una racha de 7 victorias consecutivas, el último empate data del 27 de enero como visitante ante Ecuador por 1-1, la última derrota de los sudamericanos fue en la final de la Copa América 2021 ante Argentina el 10 de septiembre, hace 15 partidos contando amistosos. En las eliminatorias sudamericanas, acabaron en primera posición con 45 unidades en 17 partidos.

Los «beli orlovi«, en sus últimos 5 encuentros, ganaron 4 y empataron 1, en la prueba final antes de la copa del mundo, golearon a Bahrain por 5-1 (selección no mundialista). Prolongan un invicto de 6 partidos sin derrotas, la última siendo el 2 de junio por la jornada 1 de la liga B de la UEFA Nations League, donde cayeron como locales 0-1 ante Noruega. En las eliminatorias europeas finalizaron en una muy buena primera ubicación con 20 puntos en 8 encuentros, adelantando a Portugal.

Último enfrentamiento y Head to Head

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en la fecha 3 del Mundial de Rusia 2018, en donde Brasil se impuso por 2-0. Los goles fueron convertidos por Paulinho y Thiago Silva.

En el Head to Head, jugaron en total 2 partidos en toda la historia, ambos ganados por Brasil.

Dušan Tadić y Casemiro disputando el balón en el partido disputado en el Mundial de Rusia 2018. Fuente: Infobae.com

Jugadores destacados

En Brasil destaca Raphinha, el extremo derecho que milita en el FC Barcelona español, fue la figura del partido en la goleada 5-1 ante Túnez, además, convirtió un doblete y dio una asistencia.

En Serbia destaca Dušan Tadić, el extremo y mediocampista izquierdo del Ajax neerlandés, fue la figura del partido en la goleada 5-1 ante Bahrain, además, convirtió 2 goles y brindó una asistencia.

Posibles alineaciones

Brasil (4-3-3): Alisson Becker (POR); Danilo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Vinícius Júnior, Neymar.

Entrenador: Tité (Brasil)

Serbia (3-5-2): Predrag Rajković (POR): Nikola Milenković, Stefan Mitrović, Strahinja Pavlović; Darko Lazović, Nemanja Gudelj, Sergej Milinković-Savić, Dušan Tadić, Filip Kostić; Dušan Vlahović, Aleksandar Mitrović.

Entrenador: Dragan Stojković (Serbia)

Footer
Artículo anteriorSuiza-Camerún: Duelo de estilos
Artículo siguientePortugal-Ghana: La selección lusa comienza su camino en Qatar ante Ghana
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí