Debut decepcionante de Bélgica que vence con sufrimiento gracias al gol de Batshuayi al borde del descanso. Canadá tuvo varias ocasiones como un penalti fallado de Davies. 

Primera parte

La primera ocasión del partido no tardó en llegar, en menos de un minuto, Batshuayi aprovechó un fallo en la salida de Johnston para preparar un disparo lejano que atajó sin problemas Borjan. Ambas selecciones salieron muy imprecisas al partido, debido a los nervios del debut en un Mundial. En el 7’ el VAR tuvo que intervenir en el partido para que el colegiado pitara un penalti por mano de Carrasco. El portero belga se hizo grande bajo los tres palos y le atajó el penalti a Davies. 

Durante los primeros 15’ de partido, la selección de Robert Martínez estaba incómoda en el terreno de juego y no pudo desplegar su mejor juego. La tuvo de nuevo Bélgica con un disparo de Batshuayi que se fue a córner. Canadá no se venía abajo y lo seguía intentando con buen juego y ocasiones como un disparo de Johnson que atajó Courtois o un remate de cabeza de David. La iniciativa del partido la tenía el conjunto canadiense que era dueño y señor del juego y las ocasiones del partido. En el 39’ volvió a intervenir el VAR para chequear un posible penalti a favor de Canadá, pero no pitó nada. 

En los últimos minutos de la primera parte, la selección belga se estaba viendo muy superada, pero se puso por delante en el marcador. En el 44’ llegó el gol de Batshuayi, pase largo de Vertonghen que definió bien el delantero belga. Los de Robert Martínez se fueron al descanso por delante en el marcador después de sufrir durante toda la primera mitad. 

Courtois celebrando la parada en el penalti. Fuente: GettyImages

Segunda parte

Ante una mala primera parte, Roberto Martínez decidió realizar dos cambios para intentar cambiar la imagen del equipo. Ingresaron Onana y Meunier por Tielemans y Carrasco. Los cambios hicieron efecto y Bélgica mejoró un poco respecto a la primera mitad. Aunque Canadá seguía mandando y teniendo el balón. 

Pasaban los minutos y tanto el ritmo del partido como las ocasiones disminuyeron. Disparó Laryea, pero el tiro se fue por el lateral de la red. En la siguiente jugada, contragolpeó Bélgica con un disparo de Batshuayi que desvió a córner Laryea. El partido se relajó bastante en la segunda mitad, Bélgica se hizo, un poco más, con el juego del partido y esto hizo que Canadá no gozara de tantas ocasiones como en la primera mitad.  

En el 80’ remató bien de cabeza Larin a centro de Buchanan, pero el balón lo paró Courtois. Minutos después remató alto Dendocker después de una falta lanzada por Kevin De Bruyne. Tras los 5′ de añadido el colegiado pitó el final con victoria belga 1-0. 

Buchanan regateando a Castagne. Fuente: GettyImages

 

Ficha técnica

XI de Bélgica (3-4-3): Courtois (p.); Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen; Castagne, Witsel, Tielemans (Onana 46’), Carrasco (Meunier 46’); De Bruyne, Hazard (Trossard 62’) y Batshuayi (Openda 78’). 

Amonestaciones: Carrasco (9’), Meunier (54’), Onana (56’)

XI de Canadá (4-2-3-1): Borjan (p.); Johnston, Vitória, Miller, Laryea (Adekugbe 74’); Eustáquio (Millar 81’), Hutchinson (Koné 58’); Alphonso Davies, Hoillet (Larin 58’), Buchanan (Osorio 81’); Jonathan David. 

Amonestaciones: Davies (81’), Johnston (83′)

Próximos partidos

La segunda jornada en este grupo F se disputará el próximo domingo con el partido que enfrentará a la selección de Bélgica contra la Marruecos de Achraf Hakimi desde las 14:00. Tres horas más tarde, a las 17:00, arrancará el encuentro entre Canadá y Croacia en el estadio de Losail.

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorLa vuelta más esperada para Albés
Artículo siguienteGavi cumple un sueño
Aficionado del fútbol y del deporte en general. Seguidor del Atlético y del Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí