A las 14 horas en España, Alemania se estrenará en esta Copa del Mundo ante el combinado nipón. El Khalifa International Stadium será el escenario que acogerá el encuentro correspondiente al Grupo F. Los japoneses irán a dar la sorpresa y los alemanes a disipar dudas.

Situación de ambos equipos

Ambos equipos llegan a tierras cataríes tras haber disputado sus respectivos amistosos. Los de Flick por su parte visitaron a Omán el pasado miércoles sellando el triunfo por 0-1 sin acabar de convencer. El combinado germano no dispondrá tan solo de Sané para este primer encuentro de «Die Mannschaft» en esta Copa del Mundo.

Los nipones, llegan a este encuentro tras haber disputado un amistoso ante la selección de Canadá. Los de Moriyasu cayeron 1-2 pero saben que pueden dar muchos quebraderos de cabeza a cualquiera de su grupo. Además se medirán a Alemania con todos sus efectivos en plena forma.

Último encuentro entre ambos

No hay precedentes de encuentros oficiales entre ambos equipos, por lo que será la primera vez que alemanes y japoneses se verán las caras en un Mundial.

Jugadores a seguir

En el equipo germano, hay jugadores de mucho talento. Uno de los que viene en mejor estado de forma es sin duda Jamal Musiala. En cuanto a la faceta goleadora puede ser importante el buen momento de forma de Nicclas Füllkrug, delantero del Werder Bremen.

Jamal Musiala, uno de los jugadores más destacados de «Die Mannschaft». Fuente: Getty Images

En el equipo asiático, también se pueden destacar algunos jugadores de gran calidad. Destacan principalmente Takefusa Kubo, actual jugador de la Real Sociedad, y Takumi Minamino, jugador del Mónaco, que es considerado la estrella de este equipo.

Takumi Minamino, jugador más destacado de la Selección japonesa. Fuente: FIFA

Posibles onces

Posible XI de Alemania (4-2-3-1): Neuer; Raum, Rüdiger, Süle, Kehrer; Gündogan, Kimmich; Musiala, Havertz, Gnabry; Moukoko.

Posible XI de Japón (4-2-3-1): Gonda; Ito, Tomiyasu, Yoshida, Sakai; Shibasaki, Endo; Kubo, Kamada, Ito; Maeda.

Footer
Artículo anteriorMarruecos-Croacia: El partido que puede incendiar el Grupo F
Artículo siguienteBélgica-Canadá: Que el sueño se haga realidad
Estudiante de Bachillerato. Muy amante del Bayern y del fútbol internacional. Redacto aquí sobre el Bayern y sobre ligas internacionales. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí