⁸La selección japonesa roba a Alemania 3 puntos de oro para la selección asiática, que queda primera del grupo E del Mundial a la espera del partido de esta tarde entre España y Costa Rica

Primera parte

El partido empezaba con un gol anulado a Japón. Tras una salida al contragolpe de Japón donde Maeda definía al fondo de la red en fuera de juego. Disparaba Kimmich desde fuera del área pero que tapaba un defensor japonés lanzándose al suelo. Se iba fuera el remate de Rüdiger, daba un cabezazo en el segundo palo que salía cerca del palo izquierdo de Gonda. La tuvo Kimmich que disparaba desde fuera del área y hacía un paradón Gonda.
Atacaba Japón con Kubo por la derecha tras robarle a Schlotterbeck pero aparecía Rüdiger para despejar. Centraba Tanaka y entre Sakai e Itakura se estorbaban en el segundo palo sin poder rematar bien. Revisaba el VAR una posible mano y penalti para Alemania en el área pero decidía que no había nada. Disparaba de Gündogan desde la frontal que tocaba en un defensor y pedía mano el alemán, pero no se señalaba nada.
Volvía a disparar el centrocampista desde muy lejos a las manos de Gonda con Raum completamente solo en el área a su lado. Se volvía a salvar Japón tras un centro peligroso de Raum que despejaba Gonda. En el minuto 33 el árbitro señalaba penalti para Alemania tras derribar Gonda a Raum dentro del área. Ilkay Gündogan hacía el primero para Alemania engañando a Gonda con facilidad desde el punto de penalti. El portero derribó claramente a Raum en el área, que entró solo por la izquierda.
Gol Gündogan vs Japón. Fuente: DEPOR.
La ponía Kubo con una picadita al punto de penalti pero no encontraba rematador porque se interponía Gündogan. Disparaba Gündogan desde lejos tras tocar en un futbolista asiático. Ahora Kimmich disparaba desde fuera del área por encima del larguero tras una rápida combinación. Disparaba Musiala por encima del larguero pisando área tras una gran jugada de combinación.
Disparaba de Kimmich que despejaba Gonda, dejando el rechace a placer para Havertz, que remata al fondo de la portería. El árbitro anulaba el gol por fuera de juego anterior en la misma jugada. Maeda daba un cabezazo dentro del área que salía fuera por muy poco.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con 10 minutos de ataques y contraataques en la portería de Gonda y de Neuer. Numerosos ataques de peligro de las dos selecciones. Gündogan recibió un balón de Musiala y tras el disparo de Ilkay el balón se estrelló en el palo. También la tuvo Asano que estaba solo contra el portero, pero el defensa madridista, Rüdiger, y en el córner, Schlotterbeck rechazaba un balón que iba para el fondo de la red.

Gonda, hace 4 paradas en la misma jugada, doble disparo de Serge Gnabry, y tras el segundo rechace un centro de Goreztka otra vez Serge Gnagry con otro doble disparo el portero japonés, Gonda hacía otras 2 paradas. Toni Rüdiger seguía salvando a Alemania, pero nada pudo hacer en los goles de Asano y Doan, el primero fue un rechace del portero alemán y en el otro, Doan pinchaba un centro de Minamino, tras irse de 2 defensores alemanes la metía por arriba de Manuel Neuer, y el portero del Bayern no pudo hacer nada.

Doan empataba el partido ante Alemania. Fuente: Infobae.

La tuvo Leon Goreztka para el empate pero se fue desviado a pocos metros del palo de la portería defendida por Gonda. Tras 7 minutos de añadido, el colegiado del partido, Iván Barton, pitaba el final del encuentro.

Por ahora, Japón queda primera del grupo E del Mundial esperando ese partido entre España y Costa Rica hoy a las 17:00.

Ficha técnica

Alemania: Neuer; Raum, Rüdiger, Süle, Schlotterbeck; Kimmich, Gündogan; Musiala, Gnabry, Müller y Havertz.
Japón: Gonda; Sakai, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Endo, Tanaka, Kubo, Kamada, Ito y Maeda.
Árbitro: Ivan Barton (El Salvador)
Estadio: Khalifa International Stadium

Próximos encuentros

En la jornada 2, Alemania se enfrentará el domingo 27 de noviembre a las 20h a España, mientras que Japón se medirá a Costa Rica el mismo día a las 11h.
Cristina Pérez y Pablo Pedregosa
Footer
Artículo anteriorMarruecos 0-0 Croacia: Los marroquíes sobreviven ante la subcampeona del mundo
Artículo siguienteEspaña 7-0 Costa Rica: ‘La Roja’ brilla en su estreno
Soy un adolescente aficionado al Betis, al Albacete y mi ídolo es Giovani Lo Celso y Cristo Egea zorro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí