Esta mañana, Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, ha declarado en una entrevista para CNN que las muestras de cariño en publico cruzan la línea

Qatar 2022

En invierno del próximo año se celebra el Mundial en Qatar, un país sin tradición futbolística. Si el Mundial ya venía acompañado de polémica, Nasser Al-Khater ha metido más leña al fuego. Esta mañana ha salido a la luz una entrevista realizada al presidente del comité que organiza el Mundial de Qatar.

En ella el presidente charlaba con Amanda Davies, periodista de la CNN, donde se comentaron varios temas. Uno de ellos, dirigido contra la libertad de expresión y no contra los homosexuales (como se ha venido diciendo en muchos medios). Nasser Al-Khater decía «las manifestaciones públicas de afecto están mal vistas, y eso se aplica a todos, a todos». El presidente pide a los aficionados que respeten su cultura.

Nasser Al-Khater en una entrevista. Fuente: BioBioChile

Mundial 1978

El Mundial de Qatar, junto al de Argentina, han sido (aun no se ha jugado el de Qatar pero ya se sabe cuanto durará) los dos más cortos en la historia de los mundiales. Pero esa no es la razón del título de este apartado. El Mundial de 1978 lo organizó Argentina. El país logró dar una visión del mundo equivocada comparado con el infierno que habían vivido los ciudadanos argentinos. Tras el golpe de estado de 1976, los generales crearon el Ente Autárquico Mundial para organizar la Copa del Mundo. Pero el líder del Ente fue asesinado, por lo tanto, los generales empezaron a matar gente. Asesinatos, torturas, gente lanzada al vacío desde aviones…

Argentina quería dar una buena imagen al mundo, ya que comenzó a reformar estadios, carreteras… En la carretera que conduce a Rosario se levantó un muro para ocultar esos barrios tan pobres. Querían que todo saliese bien, ya que incluso se allanaban y se hacían desaparecer a personas políticamente sospechosas. Pero finalmente no sirvió de nada el intento de dar una imagen que no era. El mundo entero conoció Argentina, aunque ese no fue el problema. Tras la victoria de la albiceleste sobre Holanda, la gente se echó a las calles celebrando alocadamente. Y es que el pueblo argentino olvidó rápido el infierno que habían estado viviendo, solo necesitaban circo y pan.

En Qatar se celebra el próximo Mundial. Quien sabe si se utilizará la Copa del Mundo para dar una imagen distinta a lo que es. Paso lo que pase, hay que recordar que Qatar es un país que priva el derecho de las mujeres y de los homosexuales.

La libertad de la mujer sigue estando condicionada por el hombre. Para casarse, estudiar en el extranjero o viajar (a partir de los 21 años, 25 si son solteras) deben tener la aprobación de su tutor masculino (padre, hermano, tío o primo respectivamente). Las mujeres no pueden ser tutoras de sus hijos. Además de los homosexuales, donde las relaciones entre dos personas del mismo sexo está penado con cárcel.

La Copa del Mundo en Qatar. Fuente: El Periódico
Footer
Artículo anteriorEl Levante UD y el Villarreal CF llegan al derbi con dos caras diferentes
Artículo siguienteMallorca 0-0 Celta: reparto de puntos en Mallorca con el viento como protagonista
Tengo 19 años y vivo por y para el fútbol. Estudiante de Periodismo. Actualmente cubro la información del Andorra FC.