Los londinenses consigueron arrebatar los 3 puntos a un Liverpool que venía invicto en todas las competiciones. Partido vibrante que se llevaron los de David Moyes

El encuentro que zanjó la 11º jornada de la Premier League no defraudó, en el que las jugadas a balón parado decidieron el partido. El choque enfrentaba al tercer y al cuarto clasificado de la tabla. El resultado final fue un 3-2  para el West Ham en el London Stadium.

Los Hammers se adelantantaron con un gol olímpico

El partido empezó y los choques no tardaron en llegar y pronto el marcador cambió. En el minuto 4, un saque de esquina botado por Pablo Fornals, en el que Alisson, por causa de la cantidad de jugadores que había en el área, no pudo despejar y el esferico se metió dentro de las mallas.

El encuentro comenzó vibrante y duro, ya que Ogbonna se tuvo que marchar en el minuto 22 por «abrirse» una ceja. Tras varios minutos de juego, el Liverpool se hizo con el balón y el West Ham con un repliegue defensivo exquisito cerró cada llegada del ataque red, que protagonizaba Mohamed Salah y Trent Alexander- Arnold.

Imagen del encuentro entre West Ham y Liverpool
Fuente: As.com

En un partido alocado de ida y vuelta. En el minuto 40, un falta en la media luna del área iba a empatar el Liverpool por medio del lateral diestro, Alexander Arnold, que mandó un espectacular balón a la escuadra. Tras 6 minutos de descuento, el partido se fue al descanso.

El encuentro siguió alocado con un final espectacular

Después de los minutos reglamentarios de refresco el partido se aguardaba bárbaro como lo fueron los primeros 45 minutos. El sentido del partido era igual que en la primera parte; balón predominante para el Liverpool, con el que no se sentía muy cómodo, y una defensa ruda del West Ham United que esperaba las contras. Y las contras llegaron. En el minuto 67, una espectacular contra del los Hammers la culminó, otra vez, Pablo Fornals.

El partido se convirtió en un ida y vuelta constante, en el que los londinense tuvieron por tercera vez en el partido un premio, ya que en un corner en el que Kurt Zouma aguardaba en el segundo palo les daba una ventaja de dos goles frente a un Liverpool que se estaba viendo en su primera derrota de la temporada.

Imagen de los jugadores del West Ham celebrando uno de los goles.
Fuente: Fichajes.com

El partido aún no había culminado, el Liverpool aún tenía algo que decir y en el minuto 82, Divock Origi, que había salido desde el banquillo, reducía la distancia a un gol para los de Liverpool. Los últimos minutos del encuentro fueron periódicos acercamientos del Liverpool, que no paraban de avisar a la portería Hammer. En la última jugada clara del partido la tuvo Sadio Mané para poder llevarse un punto de Londres, pero el internacional senegalés erró por muy poco.

Los tres puntos se quedan en Londres, en un partido espectacular y alocado que deja al West Ham United en tercera posición.

Ficha Técnica

West Ham United: 4-2-3-1| Fabianski, Ben Johnson, Kurt Zouma, Angelo Ogbonna, Aaron Cresswell, Tomas Soucek, Declan Rice, Jarrod Bowen, Pablo Fornals, Said Benrahma, Michail Antonio

Cambios: Craig Dawson (22´), Vladimír Coufal (84´), Arthur Masuaku (86´)

Liverpool: 4-3-3| Alisson, Trent Alexander- Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson, Fabinho, Alex Oxlade- Chamberlain, Mohamed Salah, Diogo Jota, Sadio Mané

Cambios: Thiago Alcántara (69´), Divock Origi (76´), Takumi Minamino (80´)

Próximos encuentros

El West Ham United se enfrentará en su próximo partido frente al Wolverhampton el 20 de noviembre en el Molineux Stadium. El Liverpool, en el mismo día, se medirá al Arsenal en Anfield.

Footer
Artículo anteriorMar Menor FC 0-1 Recreativo Granada: Los de Torecilla suman y siguen
Artículo siguienteBetis 0-2 Sevilla: Sevilla es rojiblanca