El West Ham United gana (3-2) al Chelsea en un derbi londinense alocado en el que pasó de todo en el London Stadium

El encuentro que inició la jornada 15 de la Premier League, demostró el nivel en el que están los dos conjuntos que se enfrentaron: El West Ham United y Chelsea con las mismas alineaciones 3-4-2-1, desplegaron un juego muy duro y eficaz que terminó llevandose el club local.

Es el primer partido en el que el Chelsea encaja más de un gol y puede ser la jornada en la que pierda el liderato de la Liga a la espera de los resultados del Liverpool y Manchester City, sus perseguidores.

Primera parte

El partido fue alocado y duro con múltiples disputas entre jugadores, lo que se puede esperar de un derb londinense. Con la nueva disposición de la defensa Hammer con 3 centrales para fijar al punta, en este caso Kai Havertz, era muy dificil para los blues llegar con claridad a la portería de Fabianski. La mayoría de ataques del Chelsea provenían de la banda derecha, en la que Reece James y Mason Mount estuvieron muy activos.

En el minuto 28, a raíz de un corner, Thiago Silva inaguró el marcador con un buen cabezazo que tras un bote no pudo cazar el portero local. Ni un minuto después, el mismo Thiago Silva salvó a su equipo del empate tras sacar un balón en la línea de gol.

Thiago Silva festejando el primer gol blue. Fotografía: Twitter (Chelsea)

El partido con sus disputa, pero con tímido dominio del Chelsea iba a ocurrir un despiste de los defensas blues. Jorghino, en el minuto 40, cedió un mal balón a Mendy que con una mala acción realizó un penalty para los locales. Manuel Lanzini sería el responsable de efectuar la pena máxima.

Aún no había acabado la primera mitad y los visitantes gozarían de una oportunidad: un pase largo medido de Ziyech asistió a Mason Mount, en una jugada similiar a la de Bernardo Silva el pasado miércoles, que pondría por delante a su equipo. Al finalizar la primera parte Kai Havertz salió por lesión, después del descanso Romelu Lukaku fue su sustituto.

Segunda parte 

Bowen y Rudiguer disputando un balón. Fotografía: Twitter (West Ham)

En la segunda parte, con Lukaku en el campo iba a ser igual que los primeros 45 minutos: Lleno de disputas, que como ya lo habían hecho con Havertz, los 3 centrales del West Ham (Zouma, Diop y Dawson) realizaron un trabajo excelente con el delantero belga, que no estuvo a gusto en los minutos que jugó.

Con la hinchada a favor, el West Ham con un gran Michail Antonio y Jarrod Bowen crearían varias jugadas para poder empatar el encuentro. Esa jugada llegó en el minuto 56, en la que Jarrod Bowen no perdonó frente a Mendy. El marcador señalaba (2-2) con mejores sensaciones para el equipo más «occidente» de Londres.

A medida que los minutos transcurrieron en el partido, ningún equipo podía variar la igualdad en el marcador. Con cambios ya realizados por parte de los dos equipos para probar diferentes estilos de jugadores.

En el minuto 87, con un pequeño cambio de esquema en el que Declan Rice se puso en la zona de 3 centrales por la baja de Kurt Zouma que se fue del partido por lesión. En una jugada suelta en la que el West Ham quisó sacar rápido. Masuaku con un disparo que sacó de la chistera sorprendió a Mendy, que no estuvo muy acertado en el encuentro, y pusó al equipo local por primera vez por delante en el marcador.

El casillero no se movió más para delirio del aficionado Hammer. El West Ham consigue 3 puntos y permanece en 4ª posición, en cambio el Chelsea podría perder el liderato.

Ficha Técnica

West Ham United: 3-4-2-1 | Lukasz Fabianski, Kurt Zouma, Craig Dawson, Issa Diop, Vladimír Coufal, Tomas Soucek, Declan Rice, Ben Johnson, Jarrod Bowen, Manuel Lanzini, Michail Antonio

Cambios: Arthur Masuaku (45´), Pablo Fornals (71´), Said Benrahma (85´)

Chelsea: 3-4-2-1 | Edouard Mendy, Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rüdiger, Reece James, Ruben Loftus-Check, Jorginho, Marcos Alonso, Hakim Ziyech, Mason Mount, Kai Havertz

Cambios: Romelu Lukaku (46´), Callum Hudson- Odoi (64´), Christian Pulisic (72´)

Próximos partidos

Los próximos encuentros para ambos clubs en la Premier League: Los Hammers se medirán al Burnley en Turf Moor el próximo domingo 12 de diciembre. El Chelsea recibirá al Leeds United en Stamford Bridge el sábado 11 de diciembre

Footer
Artículo anteriorSevilla 1-0 Villarreal: 3 puntos más que sufridos
Artículo siguienteWolves 0 – 1 Liverpool: Origi da el liderato en un partido para olvidar