West Ham y Arsenal dejaron un intenso partido de Premier League que terminaría con un doloroso empate para los líderes. El conjunto de Arteta salió intenso y se puso dos arriba gracias a los goles de Gabriel Jesús y Odegaard. Pese a ello, el West Ham empató el encuentro con los tantos de Benrahma y Bowen.
Primera mitad
Inició el encuentro en Londres con la persistente presión del West Ham, estando cerca de cada jugador del Arsenal en salida y planteando un dos para uno en las bandas que dificultase a los extremos de los visitantes la progresión. Esto podría verse en la recuperación de Antonio que desembocó en las exigencias de los locales ante un posible penalti o en el derribo de Rice sobre Gabriel Jesús.
el Arsenal rompería rápido el partido con dos tantos muy seguidos. El primero sería obra de Gabriel Jesús, que enviaría a la red una gran jugada generada en la banda derecha. Odegaard, Partey, Saka y Ben White serían, de nuevo, los desatascadores de los partidos Gunners. El segundo, obra de Odegaard, vendría tras un centro de Martinelli al lado contrario aprovechando la desatención Hammer en el segundo palo.
El encuentro continuó y el West Ham el equipo encargado de remar. El Arsenal bajó el ritmo y se dedicó a presionar la salida de los de David Moyes, yendo casi hombre a hombre e impidiendo girar a los locales. El conjunto dirigido por el escocés apenas logró salir en un par de ocasiones, siempre con Antonio como actor protagonista, lo que provocó los silbidos de la acción local. Pese a esta tesitura, una pérdida de Thomas derivaría en el penalti sobre Paquetá. La pena máxima sería ejecutada y transformada por Benrahma, acortando las distancias.
Terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos en el London Stadium con la ventaja visitante cosechada en los primeros diez minutos de encuentro. A esta situación logró darle la vuelta el West Ham tras el penalti y, sobre todo, al juego e intensidad mostrada tras el tanto. Antonio fue clave en las salidas de los de David Moyes y Paquetá estuvo más presente que nunca en el partido. Además, Declan Rice ayudó a su equipo a mantenerse en campo contrario con varias recuperaciones. Al margen de esto, serían las acciones a balón parado las más peligrosas por parte de los Hammers.

Segunda mitad
Comenzó de nuevo el encuentro y sería el West Ham el encargado de apretar aun más el resultado. Bowen traería el empate tras una jugada generada a partir de otro saque de banda en largo. El gol del inglés llegaría varias jugadas después del penalti del que dispondría el Arsenal para irse dos arriba. Saka sería el encargado de lanzarlo y fallarlo, dando más alas aún a unos locales que embotellaban a los de Arteta y evitaban sus salidas. Con todo esto, el Arsenal volvió a mostrar una cara más parecida a la vista contra el Liverpool que la mostrada en los primeros minutos del presente encuentro.
Con el empate, el Arsenal buscó revertir la situación del partido mediante la posesión. Trató de amasar mejor las jugadas y, para ello, Arteta dio paso a un jugador experimentado como Jorginho. El brasileño saltó al partido para dar sentido a las posesiones de los Gunners, pero también para suponer un faro ante la incertidumbre y falta de referencias que mostraba el equipo visitante. Del otro lado, el West Ham continuó a lo suyo, batallando y ganando todos los duelos para seguir minando la moral del Arsenal.
Terminó el encuentro en el London Stadium con el empate a dos. El West Ham fue capaz de encontrar el empate tras partir en desventaja y torpedear lo que parecía una tarde plácida para el Arsenal. Tras la dura batalla llevada acabo por los de Moyes, los Hammers ven más lejos el descenso y superan uno de los partidos más complicados que enfrentaban. Del otro lado, el Arsenal volvía a dejarse dos puntos y ver como el City, en vísperas de su partido directo, se acercaba. Los de Arteta se pusieron dos arriba pero volvieron a repetir el guion visto contra el Liverpool.

Ficha técnica
XI del West Ham United (4-2-3-1): Fabianski; Coufal, Zouma, Kehrer, Cresswell; Soucek, Rice; Bowen, Paquetá (Downes, 88′), Benrahma (Fornals, 91′); Antonio (Cornet, 88′).
Amonestaciones: Cresswell (82′)
XI del FC Arsenal (4-3-3): Ramsdale; White, Holding, Gabriel, Tierney (Vieira, 85′); Odegaad (Nketiah, 90′), Partey (Jorginho, 67′), Xhaka; Saka, Gabriel Jesús (Trossard, 67′) , Martinelli (Nelson, 85′).
Amonestaciones: Partey (35′), Gabriel Jesús (49′)
Estadio: London Stadium
Árbitro: David Coote
Próximo partido
En su próximo encuentro, el West Ham recibirá en el London Stadium, a las 21:00, al Gent para disputar la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Conference League. Por parte del Arsenal, recibirá en su próximo enfrentamiento al Southampton en el Emirates Stadium, a las 21:00, en su partido previo al decisivo encuentro contra el Manchester City.