El Manchester United logra 3 puntos muy importantes en un partido muy disputado de visitante en Premier League ante el West Ham, con final de infarto, además, encuentro con decisiones arbitrales polémicas.

Primera parte

El partido empezó, con el United dominando el balón pero con ocasiones de peligro para ambos equipos, en una primera parte muy movida en la que se produjeron 2 goles, el primero fue de Benrhama en el 30’ para adelantar al West Ham, pero esta alegría no les duraría mucho, debido a que en el minuto 35 Cristiano Ronaldo empató el encuentro.

Segunda parte

En la segunda parte empezó a verse que el partido se había convertido en un ida-vuelta continuo, esto conllevó varias decisiones arbitrales bastante polémicas, lo más pedido sin duda fueron los 3 posibles penaltis a Cristiano Ronaldo, que enfadaron mucho al luso y en general al conjunto red, que alegaban una injusticia al no ser pitadas estas infracciones.

Lingard adelanta al United a 2 minutos del final
Lingard adelanta al United a 2 minutos del final. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Hasta que en el minuto 88, llegaron las jugadas clave del encuentro, tras varias protestas de los jugador del United, llegaría el gol de Lingard.

Un disparo potente que se introduciría en la escuadra derecha de la portería defendida por el West Ham, golazo del inglés para poner con ventaja en el mercador al conjunto de Manchester.

Cuando parecía que estaba todo decidido y estaba a punto de acabar el encuentro, en una jugada ofensiva del West Ham, llegaría la acción del penalti por mano de Shaw, que esta vez con ayuda del VAR, el árbitro inglés si pitó.

Esto pudo haberlo cambiado todo, si el equipo londinense convertía el penalti, empataban el partido a 1 minuto del final. En este momento, el entrenador del West Ham decidió sacar a Mark Noble (histórico jugador del club) solo para lanzar la pena máxima.

El desenlace no fue ni mucho menos el esperado, ya que De Gea se convirtió en héroe atajando el disparo y salvando el triunfo del United en el último minuto del partido.

De Gea para un penalti y salva el triunfo del United
De Gea para un penalti y salva el triunfo del United. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Ficha técnica Manchester United

Solskjaer para este encuentro decidió sacar este XI titular: David De Gea, Wan-Bissaka, Luke Shaw, Maguire, Varane, Fred, Mctominay, Pogba, Greenwood, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo empata el partido
Cristiano Ronaldo empata el partido. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Posición conjunto red en Premier y próximo partido

Esta victoria deja al Manchester United en la clasificación de Premier League, con 13 puntos empatado con el Liverpool.

A falta de que hoy se juegue el derbi de Londres: Tottenham-Chelsea, que podría poner a este último empate a puntos con Liverpool y United.

Los ‘red devils’ supieron reponerse tras la dolorosa última derrota en Champions, ahora toca pensar en el próximo partido que disputará el Manchester United ante el mismo West Ham, pero esta vez por la Copa de la Liga (Capital One Cup) en la 3ª ronda y el encuentro será en Old Trafford (Manchester).

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad 0-0 Sevilla: hoy juegan los porteros
Artículo siguienteReal Betis 2-2 RCD Espanyol: El tiempo añadido vuelve a ser protagonsita
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo