Primera parte donde el Tottenham sabedor de las múltiples bajas del Liverpool le introdujo una intensidad inédita en la temporada y golpeó varias veces, logrando sólo Kane perforar la red. El Liverpool por medio de Jota logró el empate. En la segunda parte los goles fueron de Robertson, que terminó expulsado y Song. Mal el VAR con la no expulsión de Kane con una entrada criminal, bien con la del escocés. 

Primera parte

Salió el Liverpool con otro positivo más por covid,  el de Thiago, por ello con Morton cómo sustituto. Dominando el balón el conjunto de Klopp y con el Tottenham buscando presionar sabedor del improvisado centro del campo. Con Kane y Song cómo balas buscando su oportunidad, tuvieron la primera a los 10 minutos en un remate franco de Kane que Konaté cortó.

Sin embargo a los 3 minutos Kane no falló: Ndombele filtro un fantástico pase entre líneas el ariete inglés se volvió a reencontrar con el gol con un disparo cruzado al palo derecho. Segundo gol en 2 meses.

Kane vio puerta por segunda vez en la que va de temporada. Fuente: @SC_ESPN

El guión no iba a cambiar y el Liverpool seguiría intentando llevar el peso del juego. Nuevamente se le verían las costuras a los ‘reds’ con un contra golpe que Song iba lanzar al lateral de la red. El Tottenham apretaba cómo nunca en toda la temporada y el coreano volvió a romper a la zaga rival pero su remate volvió a ir fuera. Tanto apretó que una entrada con los tacos de Kane se llevó una tarjeta amarilla. Roja debió ser.

La primera del Liverpool llegó de un remate deseee la frontal de Mané que Lloris paró en 2 tiempos. Y la réplica llegó una vez más a la contra siendo ésta vez Alli el protagonista pero teniendo el mismo resultado que Song.

Sin embargo cuándo más fuerte era el equipo local,  con una mano buenísima de Alisson a Song, un centro lateral desde la izquierda de Robertson, encontró la cabeza de Jota para hacer el empate.

El guión seguía sin cambiar y ambos equipos seguían a lo suyo. Jota recibió un pase dentro del área y Emerson con los brazos le arrolló. Ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible pero las cámaras no engañaban.

El Liverpool fue creciendo motivado por el bajón en la presión el conjunto rival y Trent tuvo la remontada con un golpeo seco desde dentro del área grande pero Lloris sacó con los pies de forma impecable.

Terminaría la primera parte dominando el Liverpool pero siendo Kane el que tendría la última ocasión clara en una remate en el área grande que Morton tapó.

Segunda parte

Empezó la segunda parte con el mismo ritmo que la anterior. En el minuto 50 Matip regateo todo lo que le salió al paso y dejó un pase en el área pequeña a Jota que dudó y la terminó perdiendo. La réplica llegó de la cabeza de Kane que remató sólo salvando el guardameta brasileño.

Fue bajando el ritmo del encuentro y ambos entrenadores empezaron a mover los banquillos.

En una buena combinación por parte del Liverpool tras una salida rápida,  le llegó un centro a Salah que remató con la cabeza, el balón quedó rechazado sobre Trent que metió un centro tenso a media altura y Robertson remató de cabeza. Se revisó el remate de cabeza de Salah por posible mano pero no vio nada punible.

Poco iba a durar la alegría al Liverpool,  qué una salida en semi fallo a un balón, nuevamente a la espalda, por parte de Alisson, llegó antes el coreano y devolvió las tablas al marcador.

Para poner cuesta arriba al conjunto ‘red‘ una patada de Robertson a Emerson, terminó en roja después de ser revisada por el VAR. Expulsión merecida.

Héroe y villano. Fuente: futbolred.com

Con la expulsión del lateral escocés el Tottenham fue creciendo. Para el minuto 90, con 6 de añadido, el Liverpool defendía hundido, con un Konate estelar al corte, e intentando salir sin muchas piernas. Iba a sacar Alisson un remate durísimo de Son, jugada anulada por fuera de juego.

Iba a ser la última clara del partido, dejando un empate a 2, en un encuentro que tuvo ocasiones más claras por los locales.

Alineaciones

Tottenham: Lloris, Sessengon (Reguilon 86′), Davies, Dier, Sánchez, Leite, Alli (Lucas 81′), Winks, Ndombele (Skipp 64′), Song y Kane.

Liverpool: Alisson, Robertson, Matip, Konate, Trent, Milner, Morton (Firmino 60′), Keïta, Mané (Tsimikas 82′), Jota (Gómez 92′) y Salah.

Próximos partidos 

Jugará el Liverpool contra el Leicester en Anfield el miércoles 22. Por otro lado, el mismo día, el Tottenham recibirá al West Ham. Ambos encuentros correspondientes a la EFL Cup.

Footer
Artículo anteriorGranada 4-1 Mallorca: Jorge Molina da oxígeno al Granada
Artículo siguienteGetafe 1-0 Osasuna: Darío da alas al Getafe