Tottenham y Arsenal se vieron las caras en un duelo que terminó llevándose el líder de la Premier League. El conjunto de Arteta volvió a mostrar contundencia y solidez ante un Tottenham que no pudo someter al Arsenal lo suficiente como para meterle el miedo en el cuerpo.
Primera parte
Comenzó el partido con un gol del Arsenal en los primeros quince minutos tras un fallo de Lloris. La jugada llegó tras un pase en largo a Saka, jugador que trajo las mejores ocasiones de ataque para el Arsenal y provocaría el fallo del propio portero Spur. El equipo visitante salió a presionar, provocando un pequeño susto en pies del portero francés. Por parte del Tottenham, el equipo de Conte esperó atrás sabiendo su potencial en el contragolpe, algo que dejó ver en los primero minutos Kane.
Continuó el encuentro con un Tottenham que no mostró signos de reacción. La mejor ocasión llegó en botas de Son tras una gran acción de Sessegnon. El jugador inglés fue el más acertado en ataque, generando por la banda de un Saka con una vocación mucho más ofensiva. Al margen de esto, el equipo local continuó esperando, con una tímida presión que el Arsenal conseguía sobrepasar una y otra vez, logrando generar ocasiones que incluso salían de la línea de fondo.
Terminó la primera mitad con la victoria del Arsenal por dos goles. El segundo llegaría tras un disparo de larga distancia de Odegaard que marcaría en su segundo intento. El equipo gunner fue dueño y señor del encuentro, negándole al Tottenham cualquier ocasión que pudiese generar y martilleando la banda izquierda de los de Conte.

Segunda parte
Empezó la segunda mitad con un Tottenham más eléctrico e intenso, generando ocasiones desde las bandas. Sessegnon generaría la ocasión más interesante que obligaría a Ramsdale a lucirse de nuevo. Kulusevski sería otro de los jugadores que más generaría con sus intentos desde el pico del área. Del lado del Arsenal, el equipo de Arteta volvió a mostrar su capacidad para aguantar los resultados y volvió a ver en Nketiah una gran vía de escape.
Continuó el encuentro y los ánimos del Tottenham disminuyeron ante la negativa del Arsenal para que recortase distancias en el marcador. El equipo de Arteta se mantuvo firme y se apoyó en la gran actuación de Ramsdale para seguir demostrando por qué es uno de los equipos que mejor mantiene el resultado, aún estando en frente del equipo con más goles en las segundas partes. De parte del Arsenal, Zinchenko y Xhaka mostrando un gran nivel para llevar al Arsenal al área contraria. El suizo pondría un balón excelente para Nketiah que no culminaría en gol por un control algo largo del inglés.
Terminó el partido en el Tottenham Hotspur Stadium con la victoria del Arsenal. El equipo de Arteta se consagra como líder y aumenta su distancia con respecto al City. El equipo de Arteta volvió a dejar otro partido propio de líder, con contundencia cuando la necesitó y con solidez cuando el Tottenham se lo exigió. Ni los cambios ofensivos de Conte lograron darle al equipo local la electricidad suficiente para sobrepasar la portería de Ramsdale.

Ficha técnica
XI Tottenham Hotspur (3-4-2-1): Lloris; Romero, Dier, Lenglet (Davies, 89′); Doherty (Rihcarlison, 69′), Sarr (Bissouam, 76′), Hojbjerg, Sessegnon (Perisic, 76′); Kulusevski (Gil, 89′), Son; Kane.
Amonestaciones: Romero (35′), Sessegnon (46′), Sarr (54′), Lenglet (71′)
XI Arsenal (4-3-3): Ramsdale; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Tomiyasu, 86′); Odegaard (Smith-Rowe, 94′), Thomas, Xhaka; Saka, Nketiah (Vieira, 94′), Martinelli (Tierney, 79′).
Amonestaciones: A
Árbitro: Craig Pawson
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium
Próximo partido
En su próximo enfrentamiento, el Tottenham visitará el Etihad Stadium a las 21:00 en busca de una victoria ante el Manchester City que le permita acercarse a los equipos de la zona Champions. Del lado visitante, el Arsenal recibirá al Manchester United en el Emirates Stadium a las 17:30 en un duelo que enfrentará a dos de los equipos más en forma de la competición. A