La temporada 2022/23 en Inglaterra, está sirviendo para dejar varias cosas en claro.
Por un lado, el Arsenal avanza con paso firme hacia la consecución de un título que se le lleva resistiendo por más de una década, mientras que, en el otro lado de Londres, por ejemplo, la época de transición que atraviesa el Chelsea está llevando a pensar a algunos aficionados si los blues volverán a ser la potencia competitiva que pudimos ver con su anterior propietario.
Esta situación, contraria para algunos, nos permite ver como otros equipos que en un principio no se postulaban para la zona noble de la clasificación, están aprovechando las circunstancias para buscar hacerse con las vacantes que equipos como el previamente mencionado Chelsea o el Liverpool están dejando.
La principal amenaza al ‘big six’
El más claro ejemplo de esto es el Newcastle United. Los magpies fueron de los grandes animadores del panorama extradeportivo del año pasado, gracias, entre otras cosas, al cambio de propietario y a los fichajes que llegaron gracias a la enorme inyección de capital de los saudíes.

Nombres como Kieran Trippier, Bruno Guimarães o Sven Botman sirvieron a los norteños para dar un giro radical a su estilo de juego, unido a la incorporación de un entrenador de renombre dentro del fútbol inglés como es Eddie Howe. La dinámica que atraviesa el Newcastle es excelente, situándose en estos momentos en la tercera posición de la tabla y a tan solo un punto del segundo, el Manchester City.
El éxito cosechado no viene solo de los fichajes, ya que, gracias a piezas con las que ya contaba el equipo el año pasado, Howe ha encontrado una fórmula con la que es capaz de competir de tú a tú a los más grandes equipos de la liga. Gracias al control que le ofrecen jugadores como Almirón, Joelinton o Trippier más la solidez defensiva que les convierte en el conjunto menos goleado de la liga, el Newcastle United nos está dando muchas razones para considerarlo como el principal candidato a romper la hegemonía del ‘big six’ que tantos años ha dominado la Premier.