El Aston Villa ha anunciado como nuevo entrenador a Steven Gerrard, procedente del Rangers FC, tras sustituir a Dean Smith que ha estado 3 años en el puesto.

El actual entrenador inglés recala en el Aston Villa para ayudar a que el equipo reflote y consiga los buenos resultados que obtuvieron las temporada pasada, quedadondo 11º con 55 puntos en la Premier League.

Entrenador de un Rangers invicto

Los datos como entrenador a Steven Gerrard son impecables, en la pasada temporada con el Rangers de Glasgow en la Scottish Premiership consiguieron un hito al ganar la competición sin perder ningún encuentro, siendo el «Ibrox Stadium» un fortín al no ceder ni un solo punto.

Gerrard celabrando tras un partido. Foto: TUDN

Gerrard intentará encauzar a los de Birmingham, que este verano vendieron por aproximadamente 110 millones de libras al Manchester City a su principal estrella: Jack Grealish. Con el dinero recaudado con la venta del canterano villano, remodelaron el equipo con fichajes como el de Dany Ings o Emiliano Buendía.

Steven Gerrard: «El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés»

«El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador. En mis conversaciones con Nassef, Wes y el resto de la Junta, fue evidente cuanto de ambiciosos son sus planes para el club y estoy ansioso por ayudarlos a lograr sus objetivos», ha compartido Steven Gerrard en la página oficial de su nuevo club.

El nuevo entrenador del Aston Villa también quiso acordarse de su ex equipo: “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los asociados con el Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords, siempre ocupará un lugar especial en mi corazón».

Gerrard con la copa de la liga escocesa. Foto: Noticias del mundo en español

Steven Gerrard debutará el próximo 20 de noviembre frente al Brighton & Hove Albion en el Villa Park.

Footer
Artículo anteriorDeportivo Abanca Femenino 0-1 Granada CF Femenino: Las chicas granadinas continúan una ronda más en la copa de la reina
Artículo siguienteLevante: Radiografía de una crisis