El Leeds United visitará al Southampton en el St.Mary’s Stadium mañana a las 16:00 de la tarde. Los Whites se enfrentarán a uno de sus rivales directos y la victoria es clave para poder empezar a evitar la zona baja de la tabla.

El nuevo Leeds en busca de nuevas dinámicas

El Leeds ha comenzado la presente temporada 2022/2023 con unas sensaciones totalmente distintas a las del cierre de la campaña pasada. Los Whites realizaron una gran pretemporada y los fichajes de verano parecen haber encajado a la perfección en el equipo. Su último partido fue una victoria contra los Wolves por 2-1, en el partido, los de Yorkshire se mostraron superiores en la primera mitad, pero aflojaron el ritmo en la segunda, aún así, demostraron a los aficionados su mejora, tanto en la faceta defensiva como ofensiva. 
Los chicos de Jesse Marsch llegan al partido contra el Southampton extramotivados y con la confianza por los aires, tras los buenos resultados, viéndose obligados a conseguir una victoria si quieren seguir peleando por conseguir objetivos importantes.

Jugadores celebrando el gol de Rodrigo contra los Wolves. Fuente: Twitter (@LUFC)

Southampton, colistas y con malas sensaciones

Los Saints acabaron la temporada pasada con muy malas sensaciones, se quedaron a 5 puntos del descenso y encadenaron una racha fatídica de una victoria en 13 partidos, además, el Southampton empezó esta campaña siendo uno de los equipos más débiles de la Premier, ya que, no fueron capaces de moverse en el mercado para intentar enmendar sus carencias defensivas.
En su debut liguero de esta campaña,  recibieron una contundente goleada por 4-1 contra los Spurs de Antonio Conte, por eso, este partido contra el Leeds es clave para ellos, puesto que, una nueva derrota significaría perder contra un rival directo y empezar a entrar en una mala dinámica, que puede pasar factura a final de temporada.

Ward-Prowse tras la derrota contra los Spurs. Fuente: Twitter (@Southampton)

El último encuentro entre ambos: Un empate que hacía peligrar al Leeds

El último encuentro entre el Leeds United y el Southampton fue en la jornada 31 de la pasada Premier League. Los Whites llegaban en el puesto 16 a tres puntos del descenso, mientras que, el Southampton estaba acomodado en la duodécima posición a nueve puntos del descenso. El Leeds necesitaba la victoria a toda costa para dejar atrás a sus perseguidores (Burnley y Everton), los de Yorkshire se adelantaron en el marcador con un gol de Jack Harrison en el minuto 29, sin embargo, al inicio de la segunda mitad, Ward-Prowse empataba el encuentro, complicándole, de este modo, la permanencia al Leeds United.

Ward-Prowse celebrando el gol del empate ante el Leeds. FUente: Hampshire Live

Jugadores a destacar: La electricidad de Rodrigo contra la clase de Ward-Prowse

En el Leeds, ahora mismo, destacaría a Rodrigo Moreno, el español ha empezado la temporada superenchufado y se complementa a la perfección con el resto de compañeros, siendo capaz de aprovechar espacios y generarlos. También, cabe destacar el gran rendimiento de Aaronson, una cara nueva que se está apoderando del centro del campo White y, como no, al delantero del equipo, Patrick Bamford, el hombre gol que hace mejores a sus compañeros.
Por parte del Southamption, James Ward-Prowse es el hombre más destacado, un superclase que parece remar solo a contracorriente, siendo el responsable de aguantar, prácticamente él solo, a todo su equipo.

Rodrigo celebrando su primer tanto en el partido ante el Cagliari. Fuente: LeedsUnited.com

Posibles alineaciones

Leeds United (4-2-3-1): Meslier (POR), Kristensen, Llorente, Koch, Strujik, Adams, Marc Roca, Aaronson, Rodrigo, Harrison, Bamford (C)

Southampton (4-2-3-1): Bazunu (POR), Stephens, Bednarek, Salisu, Walkers-Peters, Ward-Prowse, Romeu, Lavia, Aribo, Adams, Djenepo

Pau Osorio

 

 

Footer
Artículo anteriorPablo Hervías aterriza en Málaga
Artículo siguiente¡Fichajazos de Primera RFEF!
Vinaixa, 18 años, estudiante de periodismo y amante del fútbol