El Southampton se lleva los tres puntos tras un buen partido en el St Mary´s Stadium que se puso muy pronto de cara para los locales

El partido que inauguró la 11º jornada de la Premier League, entre el Southampton y el Aston Villa se vaticinaba interesentante por medirse dos conjuntos que estan en un nivel por debajo de lo que se espera. Ambos equipos en la zona media-baja de la tabla llegaron al choque con ganas de encauzar una victoria y cambiar el rumbo de sus aspiraciones.

El partido se decantó en los primeros minutos

El encuentro comenzó de cara para los locales. En el minuto 2, el Southampton se puso por delante en el marcador, en una jugada donde «pillaron» a la defensa del Aston Villa en un desajuste, A. Armstrong envió el balón a las mallas desde la media luna del área. Al Southampton se le puso a favor el encuentro con una ventaja que no se disminuiría.

En puntos generales de la primera parte, el equipo que estuvo mejor fue el local con jugadas combinativas que pusieron en graves problemas al portero del Aston Villa, Emiliano Martínez, que hizo paradas de gran mérito. En cambio, los de Birmingham, también, tuvieron ocasiones en el área rival pero muy tímidas reflejo de la situación actual del club. Los primeros 45 minutos acabaron con el 1-0 en el marcador del St Mary´s Stadium.

Imagen de Armstrong celebrando el gol del Southampton.
Fuente: Ezanime.net

Buen arranque del Aston Villa, pero sin premio

La segunda parte arrancó con predominio visitante que ocasionó diversas oportunidades de gran calibre para que el luminoso reflejase un empate, sin embargo la defensa de los sureños lo evitó con gran acierto, que estuvo formidable en todo momento.

A la medida que pasó los minutos, el juego del partido se pausó y no hubo apenas ocasiones destacadas de ambos conjuntos. Unos minutos antes, los locales habían generado un par de jugadas en la que Emiliano Martínez cazó con grandes estiradas.

El encuentro tras 7 minutos de descuento debido a los cambios y pérdidas de tiempo llegó a su fin con una gran victoria de los sureños que se alejan de la zona roja de la Premier League.

Ficha Técnica

Southampton FC: 4-4-2 | Alex McCarthy, Valentino Livramento, Jan Bednarek, Mohammed Salisu, Kyle Walker- Peters, Mohamed Elyounoussi, James Ward- Prowse, Oriol Romeu, Stuart Armstrong, Adam Armstrong, Che Adams

Cambios: Lyanco (56´), Ibrahima Diallo (77´), Armando Broja (81´)

Aston Villa: 4-2-3-1 | Emiliano Martínez, Matty Cash, Axel Tuanzebe, Tyrone Mings, Matt Targett, John McGinn, Marvelous Nakamba, Anwar El Ghazi, Emiliano Buendía, Leon Bailey, Ollie Watkins

Cambios: Jacob Ramsey (63´), Cameron Desmond Archer (71´), Keinan Davis (79´)

Próximos Partidos

El siguiente partido del Southampton será en Premier League el 20 de noviembre frente al Norwich City a las 16 horas, mientras que el Aston Villa se medirá en la Premier League contra el Brighton & Hove Albion en la misma fecha y hora.

Footer
Artículo anteriorTop 5 jugadores que no sabías que jugaron en la cantera de Osasuna
Artículo siguienteDecepcionante