Contando lesionados, covid y Copa de África,  Klopp, que también es positivo de covid, tiene hasta 11 bajas del primer equipo, lo cuál ha significado que se un aplace el partido de la EFL Cup contra el Arsenal. 

Se aplaza 

El Liverpool ni mucho menos se había planteado un panorama tan desalentador en cuánto a las bajas. Y es que los pupilos de Klopp han ido poco a poco siendo baja en éstas últimas semanas por un brote de covid, lo cuál ha significado que el entrenamiento de ayer martes de cancelase para preservar la salud de los sanos.

Ahora se le añade que el aplazamiento que habían solicitado para el encuentro del jueves de la EFL Cup contra el Arsenal, se les ha concedido.

Ahora, la visita del Liverpool a los Emirates se ha pospuesto hasta el 20 de enero, y el partido de ida tendrá lugar en Anfield el 13 de enero. Como resultado, el Liverpool ha perdido la ventaja de local en el partido de vuelta.

Muchas bajas

Se le suma pues al conjunto de Klopp, otro aplazamiento más, teniendo ya el de liga contra el Leeds United. Sin embargo ahora la situación es algo diferente ya que de los 11 jugadores que son baja, 3 son debido a la convocatoria para la Copa de África: Salah, Mané y Keïta.

A esas bajas, añadir por positivo de covid a Alisson, Matip y Firmino, estando también el propio Klopp. En la enfermería sigue Elliot y se le ha sumado Thiago y Minamino, que poco a poco van recuperándose y también Origi y Nathaniel Phillips. En el caso del último con su lesión en la mejilla, una fractura ocurrida durante el partido de Champions League contra el Milán, parece que tiene serias papeletas de irse en el mercado invernal, algo que a buen seguro dejará todavía más reducida la plantilla.

Con todo ello y sabedores que los jugadores que van a la Copa de África estarán fuera todo lo que resta del mes de Enero y seguramente parte de Febrero, expone la realidad de que actualmente el Liverpool se encuentra en una situación delicada para afrontar, que además ha decidió cerrar sus instalaciones de entrenamiento ante la magnitud del brote.

Algo de luz

Cómo puntos positivos a exponer son qué Andy Robertson vuelve después de la sanción de 3 partidos sufrida contra el Tottenham y que Curtis Jones parece recuperado totalmente de su lesión al tener unos minutos en el vibrante choque contra el Chelsea, el cuál fue dirigido por el segundo de Klopp, Pep Lijnders, que también es positivo por covid.

De lo poco bueno que se puede sacar de las últimas semanas. Fuente: @Coque_PL
Footer
Artículo anteriorEl Liverpool cierra su centro de entrenamiento
Artículo siguienteQué pasa con Coutinho