Partido de locura el vivido en el Brentford Community Stadium. El Liverpool se pone líder de la Premier League tras sendas derrotas del United y del Chelsea. Resultado justo.

Primera parte

La primera parte empezó con mucho ritmo siendo el Liverpool el que tenía la posesión. Pronto nació la conexión JotaSalah, siendo el egipcio quien recibiría un buen pase filtrado del portugués pero su remate del centro del área iba a ser rechazado; sin embargo sería el Brentford, en el minuto 28, el primero en golpear. Una buena combinación por banda iba a permitir a Ivan Toney dar un taconazo a un centro raso para que Pinnock llegando al segundo palo y ganando la posición completamente a Fabinho, empujara a puerta. Una delicatessen del ariete inglés.

Poco le duró la euforia al Brentford, ya que en una muy buena combinación entre Salah descargando para Henderson, éste iba a poner un centro medido desde la derecha en la cabeza de Jota para que el portugués anotase el 1-1. Minuto 31 y el empate subía al marcador.

El Liverpool desplegó entonces su juego más directo metiendo atrás al Brentford. En el minuto 38, Curtis Jones a pase desde la frontal de Henderson soltaría un latigazo aunque su remate se marcharía a la cepa del poste. Inexplicablemente, Jota se encontró el rechace dentro del área pero no logró acertar en el remate franco.

Así murió la primera parte, dónde el Liverpool logró rehacerse rápido del mazazo inicial.

Raya tuvo una tarde muy atareada. Fuente: transfermarket.es

Segunda parte

La segunda parte comenzó con el Brentford adelantado la línea de presión para intentar provocar fallos en la salida de balón para los de Klopp. Pero del mismo modo que había terminado la primera parte, el juego directo iba a ser la herramienta empleada por los ‘reds‘. A los 5 minutos de empezar la segunda parte, Jota remató en semi fallo un centro lateral y Raya iba a sacó abajo con una estirada espectacular.

A los pocos minutos Salah cogeria la espalda de Ajer, recibiendo un pase en profundidad de 30 metros de Fabinho y pondría el 1 – 2 a tiro cruzado con la zurda. El VAR le dió un poco de suspense revisando un posible fuera de juego del egipcio,  pero el gol terminó subiendo al marcador.

Pese a la vuelta en el marcador, el Brentford no le iba quitar la cara al partido. Y es que en el 62, Janelt puso otra vez el empate sobre la mesa con un remate de cabeza, tras encontrarse un balón escupido por el larguero a zapatazo de Canós.

El marcador volvería a cambiar otra vez, nuevamente a favor del Liverpool. Curtis Jones iba a recortar para dentro desde la izquierda y soltaría un derechazo durísimo poniendo el 2 – 3. Golazo por todo lo alto antes de dar entrada a Firmino que volvía por lesión.

En el 76, Mane filtró un pase preciso para el egipcio, pero Salah iba a fallar por poco la vaselina. No llegaba la tranquilidad para el Liverpool y el Brentford seguía dentro del encuentro.

Y eso le iba a pasar factura al Liverpool: centro desde la derecha,  Toney no logra rematar, Matip no logra despejar, Alisson duda al salir y Wissa, que acababa de entrar hacia unos minutos, lograba el empate a falta de 8 minutos.

Golazo desde la frontal de Curtis Jones. Fuente: sport.es

El partido se iba convirtió en un corre calles, pero el resultado final no se movió más.

El Liverpool afronta el choque de Champions líder de la Premier League pero con cierto sabor amargo por el resultado. Por contra, el Brentford sigue mostrando una buena imagen en la máxima categoría.

Alineaciones

Brentford: Raya, Ajer, Jansson, Pinnock (Jørgensen 43′), Canos, Onyeaka (Baptiste 67′),  Nørgaard, Janelt, Henry, Mbeumo y Toney.

Liverpool: Alisson, Robertson, Virgil van Dijk, Matip, Trent, Fabinho,  Henderson, Curtis (Firmino 68′), Mane, Jota y Salah.

Próximo partido 

En la próxima jornada el Liverpool recibirá al Manchester City en Anfield el domingo a las 17:30, mientras que el Brentford visitará el campo del West Ham el domingo a las 15:00.

Footer
Artículo anteriorSevilla FC 2-0 RCD Espanyol: Los 3 puntos se quedan en Nervión
Artículo siguientePrimer pinchazo del United en la Premier League