Los ‘red devils’ cayeron derrotados por 0-1 en un partido muy disputado ante el Aston Villa en Old Trafford. El Manchester United suma su primer tropiezo esta temporada en la Premier y desaprovechan el pinchazo del Chelsea ante el City.

Victoria sufrida en Old Trafford del Aston Villa
Victoria sufrida en Old Trafford del Aston Villa. Fuente: cuenta instagram Premier League

Primera Parte

El partido empezó igualado pero con cierta superioridad y dominio del balón por parte de los locales. En los primeros minutos Cristiano acechó desde lejos la portería visitante y Bruno intentó de manera constante filtrar pases y poner centros peligrosos.

 El primer tiempo terminó sin goles en Old Trafford. Y si hay dos culpables de ello son los porteros. Por un lado, De Gea evitó el 0-1 de los villanos en una mala entrega que le hizo Maguire. Pero el guardameta español se hizo grande y salvó el gol de Watkins con una magnífica parada. Luego, Emiliano Martínez fue el que sacó bajo palos un muy buen cabezazo del propio capitán y central del Manchester United. Eso sí, el Aston Villa tuvo una clarísima ocasión por parte de Targett en los primeros minutos, quien solo tenía que empujar el balón pero lo mandó por encima del larguero.

Un gol de Hause en el 88’ le da la victoria al Aston Villa en Old Trafford.
Un gol de Hause en el 88’ le da la victoria al Aston Villa en Old Trafford. Fuente: cuenta instagram Aston Villa

Segunda parte

A partir del descanso los visitantes empezaron a apretar arriba con una buena presión que puso en apuros en varias ocasiones tanto a Maguire y Varane como a De Gea, que tuvo que seguir interviniendo en varias ocasiones para evitar el gol.

El United no se encontraba cómodo en esta segunda mitad con el balón, les costaba salir con la pelota jugada desde atrás y estaban perdiendo bastantes duelos divididos. A pesar de todo con varias jugadas al contraataque los ‘red devils’ gozaron de varias ocasiones que no lograron transformar.

La sensación era que el Aston Villa estaba siendo mejor en la 2ª parte y esto se certificó con el gol de Hause en el minuto 88 tras un gran cabezazo de espaldas en el saque de un córner.

Cuando el partido parecía que no daba para más, el propio central volvió a ser decisivo, pero esta vez en su área tras tocar con la mano un remate de Cavani en el minuto 92 de encuentro. Penalti que Cristiano Ronaldo decidió dejárselo a Bruno Fernandes para que tomara la responsabilidad, y el desenlace no pudo ser peor, terminó lanzando el balón a las nubes.

Bruno Fernandes falla un penalti en el 92’ que pudo suponer el empate.
Bruno Fernandes falla un penalti en el 92’ que pudo suponer el empate. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Ficha técnica

XI titular Manchester United:

David De Gea, Luke Shaw, Harry Maguire, Rapha Varane, Wan-Bissaka, Fred, Mctominay, Pogba, Bruno Fernandes, Greenwood y Cristiano Ronaldo.

Cambios: Lindelof, Dalot y Cavani.

Próximos partidos

El siguiente partido que les toca disputar al conjunto de Manchester es en Champions League ante el Villarreal este próximo miércoles 29 de septiembre en Old Trafford.

Y en Premier volverán a jugar para el partido vs Everton del próximo sábado 3 de octubre, también como locales.

Footer
Artículo anteriorRitmo, goles y liderato para el Liverpool
Artículo siguienteGloriosas 2-0 Villarreal Femenino: Suma y sigue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí