El Manchester United dejó escapar 2 puntos importantes en Old Trafford vs Everton en un encuentro muy igualado, una victoria les hubiera puesto líder de la Premier League. Con este 1-1 se quedan 3º en la clasificación empate a puntos con Chelsea y el propio Everton, a falta de que jueguen Liverpool (actual líder) vs Manchester City (5º). El conjunto de Solskjaer encadena solo 2 victorias en los últimos 6 partidos, dato preocupante.

Primera parte

El encuentro comenzó con notable dominio del balón por parte de los ‘red devils’ y esto lo transformaron en varias ocasiones de peligro con buenos centros y pases en profundidad pero no conseguían terminar de rematar las jugadas. Se notaba la ausencia de Cristiano (suplente), sobre todo en varias acciones en las que que los atacantes locales en el área no llegaban a disparar a portería.

Las llegadas más claras y destacables en los primeros cuarenta minutos fueron por parte del United, Cavani en el 21’ cabeceando un centro de Shaw que terminó atajando Pickford con una buena estirada y por parte del Everton, un disparo potente de Gray desde fuera del área tras una gran jugada individual que terminó parando con seguridad De Gea.

Golazo de Martial para adelantar al United
Golazo de Martial para adelantar al United. Fuente: cuenta instagram Premier League

En un primer tiempo tan igualado, el Manchester United se terminó adelantando en el marcador gracias a una anotación de Anthony Martial a los 43’ . El francés definió con potencia y dirección fusilando la portería contraria tras un buen pase de Bruno Fernandes. Así se fueron al descanso.

Segunda parte

El equipo de Manchester empezó dominando en los primeros minutos de la segunda mitad tal y como venía haciéndolo casi todo el partido, a pesar de esto el equipo visitante seguía teniendo buenas salidas en velocidad tras recuperación de balón, esto es lo que les hacía tener continuo peligro ya que el United dejaba mucho espacio abierto atrás.

Pero cuando parecía que Manchester United iba a sellar la victoria con los ingresos de CR7 y de Jadon Sancho, sucedió todo lo contrario.

Gol de Townsend y celebración a lo Cristiano
Gol de Townsend y celebración a lo Cristiano. Fuente: cuenta instagram Premier League

A los 65 minutos, y de contragolpe, el Everton consiguió anotar el tanto del empate tras una gran cabalgada de Gray que terminó pasándosela a Doucouré para que con mucha tranquilidad y calma pusiera solo delante del portero a Townsend y definiera increíble abajo para dejar sin oportunidad a David de Gea.

El empate fue un total desparrame defensivo, porque empezó con un córner a favor del United. No fueron capaces de aguantar la pelota y dejaron a Demarai Gray correr al espacio, y entre tres jugadores, se salió con la suya en el centro del campo, se la dio a Abdoulaye Doucouré en tres cuartos. Este condujo el balón y dejó solo delante de De Gea a Townsend, que no falló con un disparo cruzado y que celebró el gol a lo Cristiano.

Pudo ser peor para el United, y es que en otro desajuste, esta vez en un córner en contra, Tom Davies, a cinco minutos para el final, se quedó plantado contra De Gea, sin embargo, el centrocampista, en lugar de tirar, se la dio a Mina, que marcó, celebró con baile ante la furia de Old Trafford, y se encontró con la revisión del VAR, que anuló el gol por fuera de juego.

En este partido Cristiano alcanzó las 200 apariciones en Premier League
En este partido Cristiano alcanzó las 200 apariciones en Premier League. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Ficha técnica

  1. Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Lindelof, Varane, Shaw, McTominay, Fred, Bruno Fernandes, Greenwood, Martial, Edinson Cavani.

Cambios: Cristiano por Cavani, Sancho por Martial y Pogba por Fred.

  • Everton: Pickford, Godfrey, Digne, Mina, Keane, Allan, Doucouré, Townsend, Gray, Gordon, Rondón.

Cambios: Davies por Gordon y Dobbin por Gray.

Próximos partidos

Manchester United: visitará al Leicester City el próximo sábado 16 en Premier League. Partido muy complicado para el conjunto red ante un equipo en forma con muchas alternativas y en un campo siempre difícil.

Everton: recibirá al West Ham estando de local el domingo 17 también en Premier League.

Footer
Artículo anterior¿Por qué han pitado los Indar Gorri al Chimy?
Artículo siguienteRCD Mallorca 1-0 Levante UD: Paco López, contra las cuerdas
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo