Fin a la mala racha del Newcastle tras una complicada victoria gracias a los goles de Isak y Almirón. El gol de Hwang Hee Chan no fue suficiente para los Wolves. 

Primera parte

El inicio del partido fue muy impreciso por parte de ambos equipos. Los Wolves tenían más acierto con la circulación de balón, consiguiendo plantarse de forma cómoda en campo rival en casi cada posesión. Por el otro lado, el Newcastle explotaba la banda derecha en todas sus internadas, donde reunía a sus jugadores de mayor talento, pero ante la falta de Almirón en ese costado, los locales echaron de menos ese peligro de más que genera el paraguayo.

De esta misma banda llegó el gol para el Newcastle. En un libre directo sacado por el de siempre, Trippier, Alexander Isak conectó un gran remate de cabeza cruzado con el que adelantó a las ‘urracas’. Tras este gol, los locales se desataron, protagonizando una ocasión clarísima en la siguiente jugada. Tras varios recortes dentro del área de Saint-Maximin, el balón quedó muerto en el punto de penalti, Willock aprovechó para rematar, pero Dawson lo despejó cuando el gol parecía cantado.

Para el final del primer tiempo, los palos se volvieron los protagonistas. En primer lugar, Bruno Guimarães remató de cabeza al larguero sin prácticamente oposición tras un centro desde la banda derecha. El otro palo llegó para los de Lopetegui, en un remate de Podence desde fuera del área en el que el portugués había dejado atrás hasta a dos rivales.

Imagen
Raúl Jiménez y Schär en una disputa de balón. Fuente: Twitter (@savagekizz)

Segunda Parte

Tras una primera mitad en la que el Newcastle dio sensación de perdonar, los locales mantuvieron el ritmo en el segundo tramo. Las ocasiones llegaron para ambos, pero sin culminación. La más clara en los primeros minutos llegó de nuevo por un balón parado botado por Trippier, que disparó ajustado al palo, pero que José Sá pudo sacar sin demasiadas complicaciones.

No fue hasta pasados unos minutos, cuando llegaría el gol del empate. En una jugada llena de rebotes a manos de Raúl Jiménez el balón quedó muerto en el área para que el Newcastle despejase, pero un resbalón de Trippier dejó en bandeja el tanto al recién ingresado Hwang Hee Chan, igualando al encuentro.

No estaba todo dicho en el partido, ya que otro recién ingresado, en este caso Almirón, inició una jugada por su banda, recibiendo una pared de Willock, que le dejó solo para definir de zurda y devolver la ventaja a los ‘magpies’. Con este nuevo guion de partido, al Newcastle le tocaba aguantar y a los Wolves, intentar rascar el empate.

A los locales les tocó remangarse para salvar sus primeros tres puntos en cinco partidos, pero no sería tarea fácil. Los intentos visitantes no cesaban, pero la más clara vino para las ‘urracas’. En una combinación eléctrica por banda derecha, un tacón de Guimarães hacia Almirón terminó con un remate arriba de Botman con su pierna derecha. Tras esto, no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en el St. James’ Park.

Imagen
Isak rematando de cabeza. Fuente: Twitter (@NewcastleBra).  

Ficha técnica

Newcastle United: Nick Pope; Burn, Botman, Schär, Trippier; Longstaff, Guimarães, Willock; Saint-Maximin (Almirón, 68′), Murphy (Ritchie, 84′), Isak (Wilson, 68′).

Wolverhampton Wanderers: José Sá, Johnny Otto (Aït Nouri, 69′), Craig Dawson, Kilman, Semedo; Neves (Nunes, 69′), Lemina; Podence (Hwang Hee Chan, 70′), Moutinho (Collins, 75′), Traoré (Pedro Neto, 45′); Raúl Jiménez.

 

Próximos partidos

El Newcastle United visitará al Nottingham Forest el próximo 17 de marzo a las 21:00. Los Wolves recibirán al Leeds United el día 18 de marzo a las 17:30.

Footer
Artículo anterior¿Qué solución hay para Ansu Fati?
Artículo siguienteRoma 3-4 Sassuolo: Tropiezo de la Roma en un frenético encuentro
Soy estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla, con algo de experiencia escribiendo sobre fútbol en internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí