Bournemouth y Newcastle firman las tablas en un movido encuentro en el que Senesi comenzó adelantando a los locales, pero que Almirón empató.
Primera parte
Los primeros diez minutos fueron de tanteo entre los dos conjuntos. El Newcastle trataba de establecer su plan a través de la posesión y los balones largos. Por el otro lado, el Bournemouth pudo plantarse más en área rival, pero le faltó el último pase para romper la defensa contraria. La ocasión más clara de este tramo fue un cabezazo de Solanke tras un centro desde la izquierda por parte de Anthony, pero Nick Pope despejó sin problemas.
Tras esto, los locales dieron un paso hacia delante, poblando más el área y probando el disparo. Con el paso de los minutos se fueron igualando las fuerzas, llegando con más claridad el Newcastle por banda derecha en asociaciones entre Trippier y Almirón, pero el primer gol se resistía.
No fue hasta el minuto 30′, que en un córner botado por Traoré, Lerma cabeceaba para ponerla al pie de Senesi, que empujó el balón a placer y adelantar a los ‘cherries’. En los siguientes minutos, el Newcastle no pareció reaccionar, mostrándose muy acelerado en la salida de balón y perdiéndola muy cerca de su área. El buen planteamiento del Bournemouth impedía a los visitantes llegar y, menos, provocar peligro.
No fue hasta el último minuto de la primera parte, que, una gran jugada de Saint-Maximin recortando hacia dentro dio con una veloz entrada de Longstaff hacia el área, que remató a las manos de Neto, pero el rechace de este tiro fue aprovechado por Almirón. El paraguayo puso el empate sobre la bocina, dando fin a la primera mitad con igualdad en el electrónico.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó de forma muy diferente. El Newcastle, que contaba con confianza extra por ese gol al final del primer tiempo, lograba combinar con más facilidad. Los de Eddie Howe parecían más tranquilos y, sobre todo, mucho más enteros.
Las ocasiones estaban mucho más repartidas, ninguna flagrante, pero el partido se iba tensando a medida que pasaban los minutos. La balanza parecía decantarse a favor de los ‘magpies’, pero la solidez defensiva de los locales no permitió que se hiciesen con la ventaja.
Desafortunadamente, los minutos intermedios estuvieron protagonizados por la lesión de muñeca por la que el goleador visitante, Almirón, tuvo que marcharse del encuentro. Antes de eso, el otro goleador, Senesi, también se retiró lesionado. Los problemas físicos no cesaban, ya que, en los últimos minutos, Saint-Maximin tuvo que salir por molestias, dejando al Newcastle sin otro de sus atacantes.
Las acciones más peligrosas del segundo tiempo fueron protagonizadas por el Bournemouth. Entre ellas, una falta que Semenyo golpeó por encima del larguero protegido por Nick Pope. La más clara fue tras una pérdida de Burn al borde del área en un mal despeje, Traoré puso un gran centro tras la recuperación, pero el remate de Solanke fue sacado en boca de gol de forma heroica por Trippier, que salvó a los suyos.
Pese a los últimos intentos, ninguno de los dos consiguió desequilibrar el marcador. El Bournemouth prolongaba la mala racha del Newcastle, que no aprovechó del todo la derrota del Tottenham.
Ficha técnica
AFC Bournemouth: Neto; Zemura, Senesi (Mepham, 63′), Stephens, Adam Smith (Fredericks, 79′); Jaidon Anthony (Tavernier, 63′), Billing, Lerma, Ouattara (Semenyo, 79′); Traoré, Solanke.
Newcastle United: Nick Pope; Burn, Botman, Schär, Trippier; Longstaff, Willock (Gordon, , Joelinton; Almirón (Murphy, 81′), Isak, Saint-Maximin (Anderson, 84′).
Próximos partidos
El Bournemouth visitará al Wolverhampton el próximo 18 de febrero a las 16:00. El Newcastle, por su parte, recibirá al Liverpool el mismo día a las 18:30.