Se enfrentaban Newcastle y Leicester en el St. James Park con los cuartos de final de la EFL Cup. Los goles fueron convertidos por Dan Burn y Joelinton.

Primera parte

Arranca el partido en St. James Park con el Newcastle arrinconando a su rival contra la portería, el Leicester no puede salir y busca con balones largos. Al minuto 1, Miguel Almirón encuentra a Joe Willock en la banda izquierda, quien luego cruza para Sean Longstaff que falla en la definición, eléctrico comienzo de las urracas. En el 3′, tremendo sanbombazo de 25 metros de Bruno Guimarães que se va fuera por poco. Al 15′, pase de Joelinton para Bruno Guimarães que desde una distancia similiar vuelvar a gatillar, se marcha afuera por poco.

En el minuto 19′, centro del capitán Kieran Trippier tras botar una falta que le queda a Sean Longstaff luego de un rebote, espectacular tapada del portero Danny Ward. Al 28′, Timothy Castagne centra para Patson Daka, que intenta rematar pero es bloqueado y no encuentra portería. En el 43′, buena jugada de Sean Longstaff que asiste a Miguel Almirón, recorta a un defensa y remata, pero atrapa el portero Danny Ward, 0-0 al descanso.

Joelinton avanzando con el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Newcastle teniendo la misma intensidad de los 20 minutos iniciales del primer tiempo, el Leicester salió dormido y no puede pasar mitad de cancha. Al 48′, buena jugada individual de Joelinton que finaliza con un remate por bajo que repele el poste. En el 53′, avisan las urracas, centro al área del capitán Kieran Trippier que cabecea Dan Burn por encima del larguero. En la jugada siguiente, centro atrás de Callum Wilson para Sean Longstaff que remata pero se emplea a fondo el portero Danny Ward mandándola al córner.

Al minuto 60′, abre el partido el Newcastle, centro de Joelinton que remata de cabeza a gol Dan Burn, 1-0 parcial. En el 72′, aumenta la diferencia el local, gran asistencia de Miguel Almirón para Joelinton que manda el balón a la parte baja de la portería, 2-0 parcial. Al 74′, tuvo el descuento el Leicester, buena acción del ingresado Jamie Vardy que termina rematando afuera, no ocurre más en el partido, 2-0 final.

Duelo aéreo entre Fabian Schär y Patson Daka. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Newcastle (4-3-3): Nick Pope (POR); Dan Burn, Sven Botman, Fabian Schär, Kieran Trippier (C); Joe Willock (Jacob Murphy), Bruno Guimarães, Sean Longstaff; Joelinton, Miguel Almirón (Allan Saint-Maximin), Callum Wilson (Alexander Isak).

Entrenador: Eddie Howe (Inglaterra)

Leicester (4-2-3-1): Danny Ward (POR); Luke Thomas (Kelechi Iheanacho), Wout Faes, Daniel Amartey, Timothy Castagne; Youri Tielemans, Wilfred Ndidi; Harvey Barnes, Ayoze Pérez (Nampalys Mendy), Marc Albrighton (C); Patson Daka (Jamie Vardy).

Entrenador: Brendan Rodgers (Irlanda del Norte)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorUna cesión lo mejor para ambas partes
Artículo siguienteManchester United 3-0 Charlton Athletic: Los «red devils» golean al Charlton y avanzan a semifinales de la EFL Cup
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí