Un Manchester United que llevaba sin competir desde hace 2 semanas, consigue un empate ante el Newcastle en el St James Park. Este resultado deja a los reds 7º en la clasificación liguera con 28 puntos y tan solo 17 partidos disputados. Mientras tanto, el Newcastle pasa por una mala racha en la tabla y se mantiene en el descenso (11 pts en 19 encuentros).

Primera parte

Los red devils llegaban a este partido con regresos importantes en el equipo como Raphael Varane, quien está 100% al recuperado y que volvía tras 1 mes y medio de baja para recuperar su puesto como líder de la zaga.

El encuentro empezó con complicaciones para los visitantes en la salida de balón y para encontrar espacios en el sólido bloque defensivo de las urracas.

Y en un contraataque tras una pérdida en el medio campo llegaría el primer tanto del choque, golazo de Saint-Maximin que con un zurdazo desde el borde del área ponía por delante al conjunto local.

Saint-Maximin adelanta al Newcastle en el minuto 7
Saint-Maximin adelanta al Newcastle en el minuto 7. Fuente: cuenta instagram Newcastle

El resto del primer tiempo fue dominado en mayor parte por el cuadro visitante, pero a pesar de que tuvieron el control de la posesión y llegaron en varias ocasiones a la portería rival, no lograron empatar el encuentro.

Segunda parte

A partir del descanso se desató la locura en el terreno de juego, ambos equipos salieron con un plus de energía para luchar cada balón dividido y buscar generar peligro en campo rival.

Esta intensidad se vió reflejada en la impresionante cantidad de ocasiones generadas, sobre todo por parte del Newcastle, los cuales pusieron en problemas a David De Gea en varias situaciones en los primeros minutos de esta segunda mitad, pero el guardameta español supo responder con intervenciones de calidad, salvando como de costumbre a los reds.

El asedio estaba siendo evidente hasta que llegó la jugada clave, un centro al punto de penalti por parte de Dalot desde la banda derecha, sería rematado por Edinson Cavani, quien en el segundo disparo logró finalizar y poner la igualada en el marcador.

Cavani iguala el choque en el 71’
Cavani iguala el choque en el 71’. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Los últimos minutos fueron de infarto, con claras llegadas para adelantarse en el resultado de ambos conjuntos, pero no sería posible en gran medida por las fenomenales actuaciones de los cancerberos, De Gea y Dubravka que se marcaron un partidazo bajo palos y fueron los protagonistas en este enfrentamiento.

Ficha técnica

XI titular del Manchester United:

David De Gea, Diogo Dalot, Harry Maguire, Raphael Varane, Alex Telles, Scott Mctominay, Fred, Bruno Fernandes, Mason Greenwood, Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo.

Formación inicial: 4-2-3-1.

Alineación titular del Newcastle:

Dubravka, Krafth, Schar, Lascelles, Manquillo, Longstaff, Shelvey, Fraser, Joelinton, Saint-Maximin y Wilson.

Próximos partidos

El Manchester United recibirá en Old Trafford al Burnley, el día 30 de diciembre, para jugar su encuentro número 18 en Premier League.

El Newcastle visitará al Everton, el día 30 de diciembre, para disputar su enfrentamiento correspondiente a la jornada 20 en Premier League.

Footer
Artículo anteriorEl mercado invernal de Osasuna
Artículo siguienteEl Málaga se mete de lleno en la lucha por Febas