El holandés cortó la cesión con el Besiktas por 2,8 millones que pagó el conjunto de Manchester. El delantero holandés estará cedido hasta junio de 2023, hasta final de temporada.
El tiempo que estaba cedido en el Besiktas, Weghorst anotó 9 y dio 4 asistencias en 18 partidos. Ya había un acuerdo verbal entre el Manchester United y el Burnley, equipo al que pertenece Weghorst. Pero no se ha hecho oficial antes su cesión por los Red Devils porque en el Besiktas dijeron que hasta que no hubiese un sustituto para el holandés no se marcharía.

Weghorst fue al Mundial de Qatar con Países Bajos, en el cual no fue muy importante. En cuartos de final, cuando salió de suplente, marcó los dos goles que llevaron a la prórroga a Países Bajos contra Argentina. Aunque luego perdieron en los penaltis contra los albicelestes, los cuales son los campeones del Mundial.
Será el delantero que suple la baja de Cristiano Ronaldo, ya jugador del Al-Nassr. Tendrá que disputar la titularidad con Martial o con Rashford, que también puede jugar de delantero. No es el mismo estilo que ninguno de los dos, pero Martial, ahora mismo, es indiscutible para Ten Hag.

Ha llegado un día antes del derbi que tienen contra el Manchester City en Old Trafford el sábado 14 de enero a las 13:30 horas(hora española). Si ganan los Red Devils, se pondrían a un solo punto del City, por lo que ganar hoy es vital para los de Ten Hag. No se sabe si podrá jugar el derbi, pero si no juega, hay que esperar mínimo al miércoles, cuando el Manchester United juega un partido atrasado contra el Crystal Palace de la jornada 7 de la Premier.
Sus primeras palabras fueron: «me siento un privilegiado por unirme al Manchester United. He jugado contra el club en el pasado y es una sensación fantástica tener ahora la oportunidad de vestir la famosa camiseta roja. He visto el progreso del United con Erik Ten Hag esta temporada y no puedo esperar para comenzar a desempeñar mi papel para empujar al equipo hacia sus objetivos.»