Los Red Devils se enfrentarán al club de San Sebastián en Old Trafford a las 21:00 horas(hora española) el jueves 8 de septiembre. El otro partido del grupo es Omonia Nicosia contra el Sheriff a las 21:00 horas del mismo día en el GSP Stadium. 

Situación de ambos conjuntos

El Manchester United jugó el pasado fin de semana contra el Arsenal en Old Trafford con un resultado a favor de los Red Devils de 3-1 con goles de Rashford(2) y Antony para el equipo de Manchester y Saka para los de Londres. Vienen de ganar 3 partidos seguidos de la Premier, y quieren conseguir su primer triunfo en la UEFA Europa League.

Antony celebrando el primer gol en el United. Fuente: Twitter Premier League

En cambio, la Real Sociedad viene de empatar contra el Atlético de Madrid en el Reale Arena con una resultado de 1-1 con goles de Sadik para los de San Sebastián y de Morata para los madrileños. Van 9º en la Liga Española con 7 puntos de 12 posibles.

Sadiq celebrando el gol en su debut con la Real.
Fuente: Premium Times Nigeria

Último enfrentamiento 

Los últimos partidos disputados por estos dos equipos fueron una eliminatoria(16avos de final) de la UEFA Europa League con los resultados de 0-0 y 0-4 a favor de los de Manchester. Fue en la temporada 2021/21. Los goleadores de ese 4-0 fueron Bruno Fernandes(2), Rashford y Daniel James. Ese año los Red Devils llegaron a la final de esa Europa League pero perdió la final contra el Villarreal en penaltis (11-10). En los 120 minutos quedaron 1-1 con goles de Gerard Moreno para los groguets y Cavani para los de Manchester.

Jugadores a destacar 

Los jugadores a seguir de cada equipo son: Eriksen y Lisandro Martínez por parte del Manchester United y Mikel Merino y Álex Remiro. Eriksen y Mikel Merino son la brújula de sus respectivos equipos. Casi todas las jugadas pasan por sus pies. En cambio, Lisandro Martínez es el líder de la defensa de los Red Devils. En su primera temporada en el conjunto inglés, ha jugado todos los partidos como titular y en uno de los últimos partidos fue el MVP. Y Álex Remiro le salva muchos partidos a los de San Sebastián. Aunque es un gran portero todavía no ha ido convocado con la Selección española.

Posibles onces

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lisandro Martínez, Malacia; Mctominay, Eriksen; Sancho, Bruno Fernandes, Antony; Rashford. 

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Elustondo, Aihen Muñoz; Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez, David Silva; Ali Cho, Sadik.  

Footer
Artículo anteriorHJK – Real Betis: Pellegrini busca teñir Finlandia de verdiblanco
Artículo siguienteVillarreal-Lech Poznan: Primer desafío para los ‘groguets’ en Conference League
tengo 18 años y soy de Sevilla