El United avanza a la cuarta ronda de la FA CUP en la que se enfrentará al Middlesbrough, tras ganar en un choque muy disputado y competitivo ante el Aston Villa en Old Trafford. Rangnick se impuso a Gerrard en el planteamiento. Los reds llegaban con una baja crucial, Cristiano Ronaldo se perdía el partido por dolores en la espalda, el portugués no quiso forzar pero estará disponible para el próximo fin de semana.

El encuentro empezó algo bronco, y con toda esta intensidad llegaría la jugada que cambiaría todas las tácticas iniciales, en la salida de un corner, Fred pondría un centro milimétrico al punto de penalti, para que Mctominay que entró con todo, rematara solo el balón de cabeza y batiera la portería del Dibu Martínez. Tanto que adelantaba a los red devils en el marcador a los 8 minutos de choque.

Gol de Mctominay que le da la victoria al United
Gol de Mctominay que le da la victoria al United. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Pero el cuadro visitante no se quedaría atrás y comenzaría a llegar al área rival con peligro latente, un disparo de Mcginn en el 18’ avisaba a los reds, incluso obligó a De Gea a hacer una estirada para detener el potente lanzamiento.

En el minuto 29 un mal control de Lindelof que se le marchaba largo casi condena la ventaja del United en el marcador, ya que la pelota la cazaba Watkins que con un recorte regateaba al propio central sueco y a Shaw para soltar un fuerte disparo dentro del área que se terminaba estrellando en el travesaño.

Gran participación de Fred, dando la asistencia del tanto definitivo
Gran participación de Fred, dando la asistencia del tanto definitivo. Fuente: cuenta instagram Manchester United

La madera salvaba al conjunto local del empate, para la mala suerte del conjunto dirigido por Gerrard que a pesar de hacer méritos no conseguía el tanto de la igualada.

En el 37 llegaba la réplica de los reds con una doble ocasión, la jugada comenzaba con un tiro de Bruno Fernandes colocado a la cepa del poste que sacaba un defensor, pero en el rechace enganchaba un gran zurdazo Shaw, el cual Martínez se encargó de mandar a corner poniendo mano dura.

El primer tiempo finalizaba con dominio notable del equipo de Rangnick, control sobre la posesión y más acciones destacadas generadas. En los últimos minutos pudieron haber logrado el 2-0 con claras acciones como un golpeo de Mctominay desde fuera del área o algún contraataque de RashfordGreenwood y Cavani que no llegó a concretarse.

Segunda parte

En el inicio de la segunda mitad llegaría la jugada polémica de la noche, acción a balón parado que ejecutaba Mcginn con un centro cruzado rumbo al segundo palo, el cual Konsa bajaba de cabeza y dejaba a placer a Ings que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

Tanto anulado a Danny Ings
Tanto anulado a Danny Ings. Fuente: cuenta twitter Aston Villa

Pero el VAR irrumpía para corregir el error del árbitro, sancionando una infracción en el inicio de la acción, en la que Buendía se interponía en el camino de Cavani, haciéndole un bloqueo para que no pueda defender a su marca, entonces se tomaba la decisión de anular el tanto por falta previa.

Seguidamente, llegaba un rápido contraataque de Watkins que se plantaba frente a De Gea, el cancerbero español salía para achicar lo máximo posible el ángulo, pero el inglés optaba por definir con una vaselina, la cual iba algo desviada, pero un compañero puso el pie a tiempo para mandar el cuero al fondo de las mallas.

También  se anuló este gol a favor del Aston Villa, esta vez el colegiado pitó fuera de juego y sin ninguna discusión el jugador de los villanos estaba adelantado.

Otro gol anulado al Aston Villa por fuera de juego, esta vez a Watkins
Otro gol anulado al Aston Villa por fuera de juego, esta vez a Watkins. Fuente: cuenta twitter Aston Villa

Y seguían apretando alto hasta el final, desde fuera del área intentaba sorprender con un tiro con efecto Watkins de izquierda, que se marchaba por poquito del arco defendido por el portero red.

El rival respondía de inmeadiato con una gran jugada individual de Greenwood, que lo hizo todo bien para plantarse delante del Dibu Martínez pero lanzaba un disparo muy débil, fácil de agarrar para el arquero argentino.

El enfrentamiento concluía con triunfo de los de Old Trafford, que pasan a la siguiente ronda de la FA CUP.

Ficha técnica

XI titular del Manchester United:

David De Gea, Diogo Dalot, Victor Lindelof, Raphael Varane, Luke Shaw, Scott Mctominay, Fred, Bruno Fernandes, Mason Greenwood, Marcus Rashford y Edinson Cavani.

Alineación titular del Aston Villa:

Emiliano Martínez, Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings, Matt Targett, John Mcginn, Douglas Luiz, Jacob Ramsey, Emiliano Buendía, Danny Ings y Ollie Watkins.

Próximos partidos

El día sábado 15 de este mes se volverán a ver las caras Manchester United y Aston Villa, esta vez el cruce será en Premier League y se disputará en el Villa Park.

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol 1 – 2 Elche: Mucho más que 3 puntos
Artículo siguienteDaniel Wass, a un paso del Atlético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí