Txuri urdines y ‘Red Devils’ se veían las caras en Old Trafford para debutar en Uefa Europa League. La Real firmó un partido muy serio, sobre todo en la segunda parte, y terminó llevándose el encuentro por 0-1 con un gol de Brais Méndez de penalti.

Primera parte

El inicio del encuentro no gozó de muchas ocasiones claras, que si llegadas como una del United tras una gran jugada de Elanga, dejando atrás a Gorosabel. La primera de los vascos llegó tras un balón rechazado, del cual se adueñó Silva, el de Arguineguín tocó con Brais y el ex del Celta remató pero la pelota salió muy cerca de la portería de los ingleses.

En el minuto 35 Cristiano, en posición antirreglamentaria, adelantó a los ‘Red Devils’ con un testarazo que Remiro palmeó, pero la pelota terminó entrando tras tocar el larguero.

Cristiano Ronaldo en la acción del gol anulado fuente: gettyimages

Segunda parte

La segunda mitad comenzó de manera más movida con dos oportunidades para el ariete portugués del United y una muy clara para Sorloth, que salió en el descanso. Kubo también comenzó muy activo poniendo dos centro fantásticos al noruego y cediendo la pelota a Silva en la jugada que acabaría con la pena máxima. Brais asumió las riendas, lo tiró perfectamente y, aunque adivinó De Gea, el balón acabó en el fondo de las mallas.

Brais Méndez anotó el penalti tras la mano de Lisandro Martínez fuente: gettyimages

En los instantes finales, los locales apretaron mucho a la Real teniendo ocasiones como un disparo lejano, pero potente, de Casemiro que pudo sacar con apuros el portero navarro.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea; Dalot (Lisandro 45′), Maguire, Lindelöf, Malacia (Mcneill); Fred, Casemiro, Eriksen (Bruno Fernandes 45′); Anthony (Sancho 71′), Cristiano Ronaldo, Elanga (Garnacho 71′).

Amonestaciones: Lisandro (amarilla 57′), Fred (amarilla 83′)

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola 84′), Elustondo, Pacheco, Aihen; Brais Méndez (Turrientes 84′), Zubimendi, Mikel Merino; Silva (Ali Cho 65′); Kubo (Barrenetxea 78′), Sadiq (Sorloth 45′).

Amonestaciones: Silva (amarilla 60′), Ahien (amarilla 70′), Turrientes (amarilla 89′)

Árbitro: Marco di Bello

VAR: Massimiliano Irrati

Estadio: Old Trafford

Próximos partidos

Los ‘Red Devils’ se enfrentarán al Crystal Palace, en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Premier League, el domingo 11 a las 17:30 en Selhurst Park. Por su parte, los donostiarras tendrán que jugar contra el Getafe en el Coliseum a las 18:30 el domingo.

Footer
Artículo anteriorJordi Alba no se corta y habla sobre sus suplencias y la oferta del Inter
Artículo siguienteLas sorpresas de la jornada de la UEFA
Me encanta el fútbol y el Granada. Quiero ser periodista y actualmente escribo artículos en muydefutbol.