Cristiano Ronaldo y el Manchester United separan sus caminos tras las polémicas generadas entre ambos

Este artículo también podría titularse «Crónica de una muerte anunciada», porque lo cierto es que la trayectoria de Cristiano Ronaldo en el Manchester United ha sido de todo menos triunfante.

Tras romper redes en España e Italia, el delantero centro portugués volvió a la que fue su casa, Old Trafford, en un reencuentro de lo más esperado. Nada podía salir mal. El club que le catapultó, un equipo en reconstrucción y una liga que conocía perfectamente. O eso parecía.

Ya a principio de temporada se hizo plausible la tensión entre el delantero luso y su entrenador Erik Ten Hag. Tras perderse la pretemporada por decisión propia y de su agente, Cristiano Ronaldo no encontró acomodo en ninguno de los clubes pretendidos y tuvo que regresar, muy a su pesar, a vestir la camiseta de los diablos rojos.

La famosa entrevista, la gota que colmó el vaso

Todo ha explotado tras una entrevista concedida por la estrella portuguesa al periodista inglés Piers Morgan. En ella el delantero soltó alguna perla como: No le tengo respeto porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar» en referencia al técnico neerlandés o «No sé por qué me critica tan mal. Probablemente porque él terminó su carrera y yo sigo jugando a alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es cierto» hacía la leyenda del United Wayne Rooney. 

Tras dichas declaraciones salió el club a la palestra, dispuesto a defender los intereses de la institución: Iniciamos los pasos apropiados para responder a los recientes comentaros de Cristiano Ronaldo en su entrevista. Nuestro objetivo sigue siendo preparar la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los aficionados»

Cristiano aplaudiendo a su afición. Fuente: Manchester United

Próximo objetivo, ¿Estados Unidos?

Tras esta situación, la gran duda ahora para la superestrella portuguesa es su próximo destino. Pese a tener una avanzada edad, Cristiano Ronaldo sigue teniendo un elevado salario, entorno a los 25 millones de dólares.

Hace unos días deslizó una posible retirada, pero solo en caso de que Portugal ganará la Copa del Mundo, algo complicado, pues el nivel de dicho torneo es bestial.

Con semejante salario en la Premier League tan solo sería el Newcastle el equipo que se pudiera permitir su fichaje.

Aunque su opción mas cercana podría pasar por Norteamérica. Varios son los equipos que desean al portugués, pese a que el Inter de Miami se postula como uno de los favoritos.

Footer
Artículo anteriorEntrevista a Queco Piña: “El ascenso a segunda división fue más especial para mí”
Artículo siguienteFrancia 4-1 Australia: Debut de ‘les bleus’ con victoria y remontada incluida
Zaragocista de cuna y apasionado del periodismo. Estudiante de informática y loco del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí