La temporada 2022-2023 está a punto de empezar y como en todas las temporadas los equipos se reajustan para rendir al máximo en las competencias que enfrentaran, y el Manchester City no es la excepción, pues es importante recordar que los cityzens tienen reclutadores excelentes y un envidiable presupuesto para fichajes.

Altas

Pese a que el mercado de fichajes va empezando, los sky blues han dejado muy claro su poder financiero.

El Manchester City ha realizado la compra de uno de los jugadores más deseados por la elite del futbol. como lo es Erling Haaland, pues el jugador noruego tenía una cláusula de liberación de 79 millones de euros, la cual no fue un problema para el City. Haaland vestirá los mismos colores que su padre vistió en el pasado y sin duda es una noticia agradable para los seguidores del City.

Por otro lado, está Julián Álvarez, quien fue anunciado como refuerzo del City, desde el mercado de invierno de la temporada 2021-2022, sin embargo, hasta en esta temporada lo veremos llegar a Manchester, donde tendrá que ganarse un puesto por encima de otras figuras.

Julián Álvarez debutara esta temporada.
Fuente: tycsports.com

El portero español Stefan Ortega, fue anunciado como nuevo refuerzo de los sky blues, el guardameta español firmo hasta 2025, llego como agente libre, después de un paso por el Arminia Bielefeld.

Stefan Ortega firma hasta 2025.
Fuente: mancity.com

Bajas

Pese a que se sabía que Fernandinho dejaría al City para esta temporada, su baja dejara un hueco en el City, pues era el único jugador que quedaba de la plantilla que gano la Premier League en 2012, de igual manera Fernandinho es parte de la historia del club. A pesar de muchos rumores, ahora se sabe que el jugador brasileño llegara como agente libre al Athletico Paranaense, club del Brasileirao Serie A, primera división de Brasil.

Fernandinho vuelve al Athletico Paranaense.
Fuente: Twitter Athletico Paranaense

Posibles altas

Pese a que existen demasiados rumores sobre posibles llegadas al City, el nombre de Kalvin Phillips ha sonado con mucha fuerza, pues se menciona que el mediocampista inglés se convertiría en cityzen, a cambio de 50 millones de euros que pagaría el Manchester City al Leed United, sin embargo, hasta que el City no lo confirme, cualquier cosa podría ocurrir.

Kalvin Phillips podría llegar al City. Fuente: Eurosport

Posibles bajas

Parece ser un hecho que Gabriel Jesús se ira al Arsenal, pues en los últimos días se han filtrado videos sobre su presentación, todo indica que el delantero brasileño llegara a los gunners por un precio alrededor de los 50 millones de euros.

Gabriel Jesús podría llegar al Arsenal.
Fuente: SPORT

Después de la llegada de Halaand y Julián Álvarez, muchos medios señalan que Sterling se marcharía del City, pues no entraría en los planes de Guardiola, por lo que se menciona que iría al Chelsea, siempre y cuando paguen los 64 millones de euros que se aproxima que pedirá el City.

Sterling al chelsea.
Fuente: juanfutbol.com

Sterling no es el único jugador del City que le interesa al Chelsea, pues los blues también están interesados en fichar al defensa holandés Nathan Aké, pues es del gusto de Tomas Tuchel, pero el City solo lo venderá si encuentran un posible remplazo.

Nathan Aké volvería al Chelsea.
Fuente: Twitter Nathan Aké

 

Igual se menciona que Oleksander Zinchenko podría llegar al Chelsea, pues taparía el hueco que se espera que deje Marcos Alonso, aun se desconoce el precio que ofertaría el Chelsea.

Zinchenko al Chelsea.
Fuente: 90min.com

El fichaje de Stefan Ortega podría provocar que Zack Steffen se ira cedido un año al Middlesbrough de la EFL Championship, se espera que se anuncie en los próximos días.

Zack Steffen irá cedido al Middlesbrough.
Fuente: Bolavip.com

Pese a que este fichaje podría ser complicado, Bernardo Silva seria uno de los objetivos principales del Barcelona, se rumora que el precio del portugués estaría entre los 80 y 100 millones de euros, aunque podría resultar complicado completar el fichaje para el Barcelona.

Bernardo Silva objetivo principal del Barcelona.
Fuente: Twitter EURO2024
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Onana ficha por el Inter
Artículo siguienteOFICIAL: Aitor Fernández es nuevo portero de Osasuna
17 años, Ciudad de México, estoy cursando la preparatoria y mis hobbies son escribir música y el fútbol