Hace unas horas, el Manchester City hizo oficial el fichaje de un nuevo portero; Stefan Ortega Moreno.

Su llegada a Manchester

El segundo refuerzo del Manchester City es el portero germano-español, de 29 años (6/11/92), que llega en condición de agente libre proveniente del Arminia Bielefeld.

Ortega Moreno llega a la portería del Man. City. Fuente: ManCityEs Twitter

El experimentado guardameta sería el suplente de Ederson, y usaría el dorsal número 18.

«El Manchester City es un equipo increíble, una plantilla con jugadores de clase mundial en todas las demarcaciones. Tener la oportunidad de unirme a este grupo de jugadores y contribuir a los éxitos del City es un sueño para mí» declaró el portero.

Su carrera en Alemania

«He disfrutado de mi etapa en Alemania y quiero agradecer a los seguidores del Arminia Bielefend por su apoyo. Pero la oportunidad de venir al City jugar en la Premier League era demasiado buena para dejarla escapar«.

Ortega Moreno vistiendo los colores del Arminia. Fuente: GettyImages

Y es que el arquero tuvo un buen paso por el futbol alemán, aunque nunca pudo jugar en un grande de la Bundesliga.

Ortega Moreno empezó su carrera en el Hessen Kassel Juvenil y luego estuvo en las categorías U17 y U19 del Arminia, para luego jugar en la categoría principal del Arminia Bielefeld. Después pasaría libre al 1860 München y volvería en la misma condición al Arminia Bielefeld. En total, Moreno disputó 346 partidos, en los que sufrió 474 goles y pudo mantener el arco a 0 en 94 ocasiones.

En la última temporada con el Arminia, compitió en 35 partidos; donde recibió 59 goles y mantuvo la portería invicta en 6 disputas.

Footer
Artículo anteriorDiego López, una opción para la portería del Rayo Vallecano
Artículo siguienteLos dos canteranos que formaran parte de la plantilla de la SD Huesca en 2023
Argentino de pura cepa. 19 años.