Un auténtico partidazo el vivido esta noche en Old Trafford. Choque muy intenso, disfrutable y con muchos goles. Finalmente el Manchester United supo imponerse con buen juego ante el Arsenal. Los red devils se quedan con la 7ª posición con 21 puntos en la tabla de clasificación de la Premier League, mientras que los gunners se posicionan como 5º con 23 puntos (ambos con 14 partidos jugados).

Primera parte

En un partido que empezó calmado, se desató la locura a partir del primer cuarto de hora, en el 16’ llegaría el tanto de Smith-Rowe con un zurdazo desde fuera del área que De Gea no pudo parar debido a una previa molestia en el rodilla provocada en el córner y por eso el español estuvo tirado en el suelo durante el resto de la jugada y consiguiente disparo a puerta.

El Arsenal empieza por arriba en el marcador.
El Arsenal empieza por arriba en el marcador. Fuente: cuenta instagram Premier League

Finalmente no fue nada destacable, ni mucho menos una lesión. Pero se revisó la jugada completa desde el saque de esquina, y en la repetición se ve claramente como el contacto del que se queja el portero red es con su compañero Fred, por tanto se da el gol como válido y así se adelantaría el conjunto londinense en el marcador, a pesar de todas las quejas y polémica en Old Trafford por esta decisión del árbitro.

El Manchester United puso las tablas en el resultado con un gol de Bruno Fernandes al minuto 44, precedido de una jugada por la banda izquierda entre Telles y Sancho, que este último se inventaría un buen pase interior para Fred hasta línea de fondo, quien no dudó y la puso atrás para que el portugués introdujera el esférico al fondo de las mallas.

Bruno Fernandes empata el partido justo antes del descanso
Bruno Fernandes empata el partido justo antes del descanso. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Esta primera mitad la empezaron mejor los ‘gunners’, más sólidos en defensa y en cierta parte imponiendo su propuesta de juego por encima de la del rival, pero los ‘red devils’ supieron reponerse del duro golpe recibido en el comienzo e igualaron el encuentro en el final de los primeros 45 minutos.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad, tal y como estaba el partido justo antes del descanso, y se convirtió en un ida-vuelta continuo para poder adelantarse ambos equipos.

Cristiano pone el 2-1 al inicio de la segunda mitad
Cristiano pone el 2-1 al inicio de la segunda mitad. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Esto el cuadro local lo supo llevar a la perfección y lo impusieron no solo con buen juego ofensivo, sino que lo convirtieron en el 2-1, tras una jugada de ataque por la derecha alrededor del 52’, un gran pase horizontal al punto de penalti terminaba por rematarlo Cristiano Ronaldo con la derecha, con un olfato goleador y posicional en el área al alcance de muy pocos, por no decir de ninguno.

Pero la alegría al conjunto red le duraría muy poco, en un contraataque por parte del cuadro visitante llegaría nuevamente el empate en el marcador, Martin Odegaard con la derecha se encargaría de finalizar la jugada, con una buena definición la puso pegada a la superficie baja del poste derecho de la portería rival.

Odegaard vuelve a igualar el encuentro
Odegaard vuelve a igualar el encuentro. Fuente: cuenta instagram Arsenal

Cuando el partido seguía siendo demasiado intenso en muchos tramos del juego, llegó la acción defensiva que condenó a los ‘gunners’, un pase hacia Fred en el área terminaría consiguiendo que Odegaard llegara tarde al corte y este termine por derribar al jugador rival claramente, esto el árbitro en primera instancia no lo sancionó con la pena máxima, pero tras una revisión no hubo ninguna duda de la infracción.

Cristiano Ronaldo se encargó de transformar este disparo desde los 11 metros en el 3-2.

Ronaldo pone el 3-2 definitivo para obtener el triunfo
Ronaldo pone el 3-2 definitivo para obtener el triunfo. Fuente: cuenta instagram Manchester United

Los próximos minutos a este suceso, fueron disputados con el mismo ritmo de posesión y presión, el conjunto londinense tuvo ocasiones claras para volver a igualar el resultado del partido, pero un enchufado David De Gea les frustró el objetivo con varias paradas de mucho mérito, el guardameta español sigue en racha.

Ficha técnica

XI titular del Manchester United:

David De Gea, Diogo Dalot, Harry Maguire, Victor Lindelof, Alex Telles, Scott Mctominay, Fred, Bruno Fernandes, Jadon Sancho, Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo.

Formación inicial: 4-2-3-1.

Alineación titular del Arsenal:

Aaron Ramsdale, Nuno Tavares, Gabriel, Ben White, Takehiro Tomiyasu, Mohammed Elneny, Thomas Partey, Emile Smith-Rowe, Gabriel Martinelli, Martin Ødegaard y Pierre-Emerick Aubameyang.

Formación inicial: 4-4-1-1.

Próximos partidos

El Manchester United recibirá al Crystal Palace en Old Trafford, el domingo 5 de diciembre, para disputar la jornada 15 correspondiente a la Premier League.

El Arsenal visitará al Everton, el lunes 6 de diciembre, para jugar su encuentro de la jornada 15 de Premier League.

Footer
Artículo anteriorCD Guijuelo 1(3)-1(4) Rayo Vallecano: Toti marca a Zidane pero no hubo milagro
Artículo siguienteCD Huracán Melilla 0-8 Levante UD: El Levante suspira y golea en copa
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo